El Partido Comunista responde a Google sobre Internet gratis

google future07
Google future

Por Fernando Ravsberg

HAVANA TIMES – El Segundo Secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, 85, respondió a la oferta de Google de instalar gratuitamente antenas WIFI en toda Cuba:

“Todo el mundo sabe por qué en Cuba no hay más Internet, porque ello tiene un alto costo. Existen algunos que nos la quieren dar gratis, pero no lo hacen con el fin de que el pueblo cubano se comunique, sino con el propósito de penetrarnos y hacer trabajo ideológico para lograr una nueva conquista. Tenemos que poseer Internet, pero a nuestra forma, sabiendo que es una intención del imperialismo manejarla como una vía más de destruir a la Revolución”.

Dicen que cuando la limosna es demasiado grande hasta el pobre desconfía.

 

49 thoughts on “El Partido Comunista responde a Google sobre Internet gratis

  • Por dios!!!! ¿pero quién se cree este señor para hacer tales afirmaciones?
    Y ojo todo el mundo en cuba no sabe por qué no hay internet, acaso se le olvido el por ciento tan mínimo existente que sabe lo que es internet?

    Es un hecho de que existe una estrategia para desestabilizar el país ideológicamente, pero me parece que es demasiado paternalista y desconfianza del pueblo de cuba, el cual la mayor parte nació en la revolución cubana y me parece que defiende a capa y espada el proceso revolucionario y la construcción del socialismo.

    Ese tipo de afirmaciones y respuestas no son producente, el país pierde millones, y la población se está desangrando, porque todas y todos sabemos lo que cuesta el acceso a internet en cuba, ahora bajó el precio, pero sigue siendo restringido por sus precios.
    En fin.

  • La paralisis y enquilozamiento del regimen es la principal fuente de desestabilizacion del pais

  • claro Fernandito, cuando la cosa es de “mantener el poder a toda costa” no importa si incluso te regalan las cosas, hay que rechazarlas con cualquier pretexto y como siempre tu sirviendo a los que por tanto tiempo han abusado.

  • Los cavernícolas del socialcosadesa.

  • A ellos les importa un pito. Eso está más que visto y comprobado.

  • felicidades Machadito: asi habla un comunista cubano: alto,claro y sin complejos.Claro que todos los cubanos sabemos el por que no hay internet!!! Lo demas es engaño y sutilezas de intelectualoides!! Si todos los comunistas hablaran claro asi, seguro que los bobos de la yucca serian menos y sobre todo los que se hacen los bobos!! Patria o muerte, venceremos!! Muerte al Invasor!!!….y que viva la pepa!!! La noviecita del senor, debe ver todas las novelas de telemundo y jugar free por la Internet mientras lo espera!!!

  • Y bueno, ¿a quién le asombra lo que ha dicho este gris personaje de la Dictadura que malgobierna Cuba?

    Aún más, ¿a quién le asombra el modo en que cuenta este dizque periodista tal información?

    La respuesta que le ha dado la Dictadura a Google es obvia, muy obvia y algunas de las razones de tal obviedad son:

    1)El MIEDO tremendo a que la gente pueda conocer la libertad de tener una propia opinión, a que la gente decida como, cuando y donde informarse, que cosa creer y que cosa no creer.

    2)El MIEDO atroz a que lo que realmente pasa en Cuba empiece a circular “en vivo” por internet, destrozando todas las millonarias campañas que el Régimen implementa para cazar “bobos izquierdosos”.

    3)El MIEDO terrificante a perder el control de las cosas: la economía, la política, la sociedad, etc… porque se irían al traste todos los planes oligárquicos de la familia Castro y de los otros clanes militares de influencia en la Cuba de hoy.

    Todo esto es OBVIO.

    Lo que, en cambio, asombra y asombra mucho es que ni el presidente USA ni tanto menos la UE (e individualmente los países que la forman) reciban fuerte y claro estas “sutiles” señales de que, en Cuba, la apariencia superficial cambia para que en realidad en el fondo todo quede igual.

  • En fin, cubano de apie.

    Que es un hecho, que ha sido el régimen quien se ha tomado el derecho de ser el único en desestabilizarle ideológicamente la mente a cinco generaciones, porque no solamente están desestabilizados muchos de las nuevas generaciones, sino que también desestabilizó hasta los que ya eran adultos cuando ellos tomaron el poder, al grado que aún con acceso a la Internet, no se atreven ni siquiera entrar y verificar si de verdad lo que el gobierno les dice es mentira o no.

    Ahí se ve claramente como al gobierno cubano le da pavor que mentes pensantes les descubran su gran estafa, de cómo les han torcido su mismísima ideología, y hasta la historia, se aterran de que se enteren de las huelgas y protestas que se hacen, y de como viven mejor que en Cuba todos esos países tercermundistas que ellos mismos les pintan como un desastre peor del que viven ellos, cuando la realidad es que es a la inversa.

  • Bueno quisiera la opinión de “la brigadita” frente a esta respuesta del jefe de los guardianes de la fe. El súper WiFi gratis es un arma del imperialismo. Esta declaración hecha por tierra toneladas de mamotretos que se inventaron durante décadas para justificar porque al pueblo cubano se le ha negado el acceso real a Internet. Confirmado, el gobierno cubano es enemigo de Internet.

    Gracias Obama

  • Me siento muy indignado con esta declaración, ufff ¿Por qué, por qué, y por qué?

  • ..la unica verdad que dijo es que “todo el mundo sabe porque en cuba no hay internet”….

  • Luis, por que ellos no quieren perder el monopolio en desinformar al pueblo. Si hay otras fuentes de información entonces el pueblo solo puede darse cuenta quien dice la verdad. Totalitarismo no funciona cuando la gente se entera de lo que realmente pasa. Por eso estos senores estan en el poder por más de medio siglo. Por que controlan todo lo que los cubanos pueden ver y escuchar. No tienen otra información que la que el gobierno les da. Son muy pocos los que tienen acceso a internet. Y el internet definitivamente es una tecnología compatible con democracia y muy incompatible con regímenes totalitarios.

  • Bueno ahi tenemos ya acaba de confirmarnos este ilustre personaje perteneciente a la cupula de la Gerontocracia Dictatorial lo que muchos sabian y otros se imaginaban y hablan de cambios y socialismo prospero y sostenible hasta cuando se van a seguir burlando del pueblo cubano.

  • bobo:

    Dale tiempo a los luchadores del nailito para que se aprendan el guión, compadre, no seas impaciente.

  • Viejo ridiculo que ni se ha enterado que ya su carnaval pasó

  • Al parecer tambien quieren penetrar ideologicamente la ciudad de Boston, Massachusets, donde estan instalando WiFi, en toda la ciudad para ser usado incluso desde las casas particulares y gratis.

  • Porque un pueblo ignorante de todo lo que pasa es lo que ese gobierno necesita. Un pueblo en la oscuridad del acontecer mundial es lo que les ha funcionado bien a ellos. Porque por 56años le han echado la culpa al bloqueo de sus penurias, cuando la realidad ha sido entre otras cosas la vida de millonarios que se dan los hijos del dictador. El pueblo no se puede enterar que todos son millonarios.

  • anquilosamiento…

  • Esto es un mensaje subliminal de Machado a los directivos de Google: ¡Bienvenidos a Cuba (pero acompañados de la Gran Muralla china!)!

  • Viniendo de este fundamentalista nada me asombra.

  • Hay que ir a un home de ancianos para ver el deterioro mental de las personas mayores de 80 anos. Es increible que el Alzheimer y Arterioesclerosis gobiernen un pais.

  • Bueno Ravsberg en este caso no es el pobre el que se asusta. Machado Ventura a tenido la “Ventura” toda su vida adulta de vivir a sus anchas, mientras la población padece.
    La mentalidad de dinosaurio es un hecho en los ” históricos de la Revolución”
    Le cantaría Ojalá, la canción de Silvio,….una luz cegadora, un disparo de muerte, ojalá… para no verte tanto para no verte siempre… a él y a los restantes estalinistas.
    Parece ser que han creado una alternativa a GOOGLE cubana que no es más que una ampliación de intranet con sus sitios censurados.

  • lo que pasa es que tienen terror a que el pueblo tenga acceso pleno a la información, las cosas que han hecho han sido porque no les ha quedao otro remedio,

  • UFf, estuve conversando de este tema con varios dirigentes y ellos coincidieron conmigo de lo poco sano que es para la población declaraciones de este tipo. Además de que en mi opinión y la de muchas personas que manejan el cómo funcionan las tecnologías “Tangibles = Routers, cableado, antenas, etc” Son en muchos casos importados desde un tercer país a un precio altísimo”. Entonces la empresa Google ofrece la misma tecnología e infraestructura a precios más bajos además del servicio de Internet GRATIS Y una persona en nombre de lo que piensa toda la ciudadanía, se atreve a decir que no, me parece que hay un alto nivel de subestimación al potencial del capital humano que hay dentro del país. Un comentario interesante, Cuba cuenta con especialistas certificados en TELECOMUNICACIONES, instalación, mantenimiento de equipos de ultima tecnología. Con avales a nivel mundial. O sea, que si “El enemigo” utiliza a Google como cortina de humo para engañar-manipular y etc, a la población cubana, -cosa que dudo mucho, la gente de este país no es tan anormal como piensan algunos gobernantes-, aquí entonces el personal calificado en esa materia se encargará de desmentir y articular estrategias de comunicación que garantice mostrar la verdad tal y como es.
    Pero bueno, es mejor NO TRABAJAR, y dar un portazo a Google, costandole esto al país años de subdesarrollo y millones de pesos.
    Ayer en la noche salió por el noticiero un reportaje sobre el tema de internet, y sutilmente están dejando sobre la mesa lo pésimo que está la estructura telefónica fija, y por lo que vi, la dirección de ETECSA no tiene plan alguno para en corto tiempo potenciar una plataforma que garantice a todas las personas el acceso a un teléfono fijo. y de Internet ni hablar.

  • Además de la censura esta el problema que lo quieren ofrecer gratis para que el pueblo pueda tener una real accesibilidad.

  • Luis eso mismo le dijeron los especialistas de Google que vinieron recientemente. Si quieren elevar rápidamente la penetracion de Internet tienen que utilizar WiFi y planes de datos a través de teléfonos inteligentes.

    Obama les esta quitando la careta ante el pueblo. No te acuerdas que era el bloqueo imperialista que impedía que Cuba se conectará? Y ahora se bajan con esta estupidez.

  • Ahm caramba, pero no se supone que tenemos uno de los pueblos mejores preparados culturalmente del mundo? No han dicho durante años que es un logro de la educación revolucionaria la cultura política de los cubanos? No somos el pueblo que firmó la irreversibilidad del socialismo en Baraguá? A que le teme Machado Ventura? Según el líder histórico de la revolución cubana, aquel que supuestamente viajaría al futuro y regresaría para contárnoslo, ahora mismo deberíamos ser el pueblo más culto del mundo, y si este pueblo resultante de la Batalla de Ideas, los Programas de la Revolución y el Noticiero Nacional de Televisión teme a la ¨penetración imperialista¨ a través de la INTERNET… qué pasa en nuestras universidades, nuestras organizaciones polítcas y de masas, el imponente aparato ideopolítico del Partido? Ahora sí no entiendo nada, o tal vez lo entiendo todo.

  • obama les esta haciendo mas daño que nadie antes, les estan quitando la careta y la hustificacion de siempre ante el pueblo

  • Jajajajja…. el dice “a nuestra forma” significa que los únicos que tienen poder de discernimiento son ellos, los demás a penas son peces con escasa capacidad mental. Eso es lo que han hecho siempre manejar todo a su antojo y manipular restándole valor a la opinión del otro y tratando a la multitud como redil…..Por suerte somos muchos los despiertos para que ellos no puedan dormir.

  • “…un disparo de nieve…”

  • Francamente ridículo, para dominar a la India, los ingleses pudieron mas con la manufactura y los rollos de hilo, que que con sus cañoneras.

    Y díganme las sabihondas autoridades encargadas, si no abren el acceso a todos, ¿a quién van a censurar? ¿No estarán poniendo la carreta delante de los bueyes?

  • Incluso, disminuir el flujo de Internet es no entender lo que es esa maquina, que ya el telégrafo prefiguraba. Si en Cuba el capitalismo privado se expande cada vez mas, entonces es imparable la instalación generalizada de Internet como vehículo de transito de mercancías, materias primas, que registra, ordena, potencia, todas o casi todas las actividades productivas, etc.

    Quo Vadis, Cuba?

  • Simples preguntas: ¿por qué no lo deciden con una consulta popular?¿No es algo que deberían decidir todos los afectados por la medida?
    Respuesta: porque no les interesa lo que piensan sus ciudadanos, porque mientras mantengan a su pueblo en la incomunicación y la oscuridad ellos mantienen el poder… pero realmente da mucha rabia e impotencia que unos pocos decidan por 11 millones de personas que llevan años sin internet…

    Y también porque poner wifi gratis le tumbaría el GRAN NEGOCIO del monopolio Etecsa (en cualquier otro país (menos en corea del norte y cuba) es ilegal que una sola empresa posea todo el negocio de las comunicaciones, porque los principales afectados son sus clientes, al no existir competencia esta empresa monopolizadora tiene total libertad para imponer sus precios. Etecsa cobra 2 dólares la hora de wifi, lo cual todos saben que es un robo, sobre todo teniendo en cuenta que el salario de un cubano medio es 20 dólares al mes, pero como no hay competencia ni otras ofertas el cliente está obligado a pagar los 2cuc por una conexión lenta, en fin…

  • Me recuerdo el programa escriba y lea diria asi:
    P: Por el bloqueo de los americanos
    M: Si
    P: de un pais con costa en el atlantico
    M:Si
    P: America insular
    M:Si
    P:Cuba
    M:Siiiiiiiii

  • El acceso a Internet no puede cambiar ningún gobierno, eso queda demostrado en todos los países democráticos donde la mayoría de los ciudadanos tienen libre acceso a todo tipo de información, no solo a través de Internet sino también en la televisión, la radio y la prensa escrita. Internet y los medios de comunicación masiva solo sirven para informar y para establecer relaciones con otras personas, si las condiciones económicas, políticas y sociales de un país son malas y esa situación se debe a los malos gobiernos, por supuesto que el acceso a Internet permitirá que los ciudadanos se organicen, realicen manifestaciones y puedan derrocar los gobiernos dictatoriales como ocurrió en Túnez y Egipto, pero si en un país se respetan los derechos humanos, si existe libertad de expresión, si se pueden realizar manifestaciones públicas, si los obreros pueden afiliarse al sindicato que deseen y pueden realizar huelgas en reclamo a mejoras laborales, etc. el acceso a Internet no puede amenazar la estabilidad del gobierno. El gobierno que le teme al libre flujo de información no está seguro de contar con el respaldo de su pueblo.

  • Quiero desirte que estas hablando muy mal , por una parte es verdad lo que él dice de que bajo de eso ahi un truco, y por otro lado él como que desconfia de los cubanos

  • Muy bien explicado, y es el miedo, como otros foristas han escrito, lo que preocupa a la nomenclatura que bien vive y que nos quiere retrotraer a la Edad de Piedra.
    Saludos

  • Por consulta popular no procede porque la mayoría de la población cubana no sabe qué es Internet. Y durante toda la historia desde que hay “penetración de Internet a Cuba” los Medios de comunicación se han encargado de vender a la ciudadanía la imagen de que Internet se usa mayormente para planes desestabilizadores; vea el documental -Las Razones de Cuba-.

  • Que daño puede hacerle a un pueblo culto e instruido tener acceso a información, por dios que se cree esa gente

  • Estimo que la cupula ya obsoleta de viejos incapaces de aderirse a el nuevo mundo digital puesto que no lo conocen saben que google comenzo con un prestamo de 25 millones de ollares USA y hoy en dia sus acciones se cotizan en la bolsa a $ 320 dollares USA que ejemplo de un pais capitalista tan avasallador cuando entras a esta plataforma conoceras la historia como es uno de los mejores buscadores de el mundo a ellos no les convendria llenar de informacion a el pueblo que siempre a estado censurado este viejo que es Espanol de descendencia y un tremendo analfabeto digital no sabe ni lo que es INTERNET ni todos sus secuaces envidiosos de el … CAPITALISMO el Internet las redes sociales y el mercado online entrara a Cuba cuando estos viejos retogrados desaparezcan de la cupula militar que gobierna la llamada Robulucion.

  • SI lo ponen gratis no pueden sacarle el mony al pueblo que da LO que sea por comunicarse por la novatada

  • Como se demoran SI son tres palabras

  • De verdad crees que las personas nacidas con la revolucion la defienden a capa y espada, no se en que mundo vives, pero si asi fuera por que tantos jovenes profesionales estan desertando de las misiones y otros tantos estan cruzando el estrecho de La Florida aun a costa de sus vidas, la dictadura cubana sabe que la internet libre, seria un alma letal para ellos.

  • La intenet es un derecho humano declarado por la ONU quien prohíbe su uso está violando un derecho humano

  • Y que esperaban que los viejos castristas dejaran el pueblo comunicarse y ver la realidad que pasa afuera es de nuevo que culpan a los imperialustas cuando ellos son los verdaderos mentirosos que han engañado a varias generaciones de cubanos.

  • Bien:
    Semejante disparate ¿A quien le Extraña?. Pues a los que sabemos las ” libertades de que disfrutamos” bien,si Google es tan generoso ¿ Por que ? . no se pone de acuerdo con Su Santidad para ver como se pueden colar en los asuntos de Cuba, seguro recibiran el Mensaje de Dios. Ademas los perdonara ya que los MERCADERES y LOS FARICEOS pueden andar a sus anchas por el templo a pesar del rechazo expreso de JESUS.

  • Me pregunto si yo soy un revolucionario, amo a f…, (disculpen no puedo escribir eso) si la robolucion es todo para mi como se explica que internet me va cambiar, no existe un país que internet le haya cambiado el presidenta. Ahora todos lo que aquí escribimos estamos en cuba? Creo que no. Así que de todo esto los interesados ósea los cubanos de apie ni idea de lo que dijo el … Quie lo dijo? El decide algo? Fueron sus palabras? O cumplió su orden? Gracias

  • Por una parte tiene rason , todo no puede ser color de rosa, solo piensen un poco, se que todos queremos tener internet y mas si es gratis.

Comentarios cerrados.