El Partido Comunista de Cuba celebra otro año de revolución

El líder del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro (c), su número dos en el PCC, José Ramón Machado (a la izquierda de Castro) y el presidente Díaz-Canel (a su derecha), presiden la conmemoración en Bayamo. Foto: Abel Padrón Padilla / Cubadebate.

HAVANA TIMES – Líderes del Partido Comunista de Cuba se unieron a su Secretario General, Raúl Castro, en la celebración por el 66 aniversario de la acción militar dirigida por Fidel Castro; considerada la chispa que llevó a la victoria sobre el dictador Batista el 1 de enero de 1959.

En la conmemoración del viernes por la mañana, en la ciudad oriental de Bayamo, también hicieron acto de presencia el presidente Miguel Díaz Canel y otros funcionarios gubernamentales.

El líder comunista local, Federico Hernández, dijo a los invitados: “Hoy ratificamos que Cuba sigue construyendo el Socialismo, con un pueblo más unido y combativo, que no teme a las amenazas imperiales, ni al recrudecimiento del bloqueo, ni a la aplicación de la Ley Helms-Burton”.

Al describir los muchos logros en su territorio, Hernández dijo que los residentes de la provincia de Granma defienden sin reservas la política económica del gobierno. “Será sostenible si continuamos concentrando los principales esfuerzos en la agricultura, la que se reanima y avanza, aun cuando no es suficiente lo alcanzado”.

Entre las buenas noticias sobre la agricultura, Hernández señaló un récord de producción de miel, arroz y carne de cerdo, y resultados favorables con frijoles, café, maíz y árboles frutales.

Además, agregó: “Lo que se ha logrado está muy lejos de nuestras potencialidades, por lo que se impone que trabajemos para producir más, exportar y desarrollarnos”.

Los invitados granmenses amanecieron en la Plaza de la Patria. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

One thought on “El Partido Comunista de Cuba celebra otro año de revolución

  • Qué bueno por ellos…realmente hay poco que festejar y mucho que trabajar para suplir las necesidades del país.

Comentarios cerrados.