El papa viene a Cuba, confirma el Vaticano

El papa Francisco.  Foto: wikipedia.org
El papa Francisco. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) – El papa Francisco visitará en septiembre próximo Cuba, antes de seguir viaje a Estados Unidos, según confirmó hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

“El papa ha aceptado la invitación. Cuba será una etapa previa a su llegada a Estados Unidos”, dijo Lombardi. Las fechas exactas se darán a conocer más tarde, agregó.

Al término de su visita a Cuba, el pontífice argentino viajará a Washington, Nueva York y Filadelfia. Francisco, de 78 años, tiene previsto reunirse con el presidente Barack Obama el 28 de septiembre.

Además, pronunciará sendos discursos ante el Congreso estadounidense y ante Naciones Unidas.

El papa desempeñó un papel decisivo en el reciente proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y obró como mediador entre los dos países históricamente enemistados, que acordaron en diciembre pasado reanudar relaciones tras más de 50 años de ruptura.

El último papa en visitar Cuba fue Benedicto XVI, en 2012. Anteriormente, su antecesor, Juan Pablo II, había visitado la isla socialista en 1998.

8 thoughts on “El papa viene a Cuba, confirma el Vaticano

  • Que bueno !!!!! Se les pasara la mano a algunas avenidas con nuevo asfalto y se pintaran los edificios que dan a ella, y quizas escapemos con algun que otro dia feriado mas de la semana santa

  • ¡Qué siga el circo! Estamos ansiosos por escuchar la nominación de los Castro al Nobel de la Paz.

  • En realidad para lo que cambia con la llegada y salida del Papa a Cuba, es mejor que se ahorre el viaje.

  • Y de paso pueden decirle a la Infanta Mariela de preparar una de esas conguitas suyas para presentarse en la grandilocuente misa papal.

  • Y traera papas para el pueblo?

  • ¿Qué papas va a traer Francisco?
    Fíjate, Atanasio, que en lo que se parece el Vaticano a la Revolución es que en 56 años han producido seis papas.
    De lo que si podemos estar seguros es que habrá show, ya me imagino de nuevo a los militantes del PCC, educados en el ateísmo del materialismo histórico, obligados a participar en las actividades relacionados con el Sumo Pontífice como ocurrió en 1998 cuando la visita de Juan Pablo II.
    En esta ocasión tenemos mas razones para estarle agradecido al Papa y es que gracias a él nos sacaron de la lista de patrocinadores del terrorismo y quizás hasta nos quiten el bloqueo.
    Saludos

  • Recuerdo la visita del papa antes del anterior, aun estaba en Cuba y la foto de los uniformados con charreteras estrelladas persignandose en la misa. Tuve nauseas y diarreas y le dedique a Fidel y sus oficiales todas mis deyecciones. En esta proxima visita papal tendre mejores productos que dedicarles porque me alimento mejor.

  • El viaje del Papa es de gran importancia y tiene mas importancia que haga escala en Cuba antes de llegar a Estados Unidos, es de una importancia politica que algunos no pueden concebir. Pero los Castros si.

Comentarios cerrados.