El papa planea visitar Cuba en 2012

Redacción IPS Cuba

Benedicto XVI estudia el "proyecto concreto" de visitar Cuba y México “en un único viaje” y tomará en breve la decisión final.

HAVANA TIMES, 10 nov. — El papa Benedicto XVI espera la respuesta de las conferencias episcopales y autoridades políticas de Cuba y México para decidir sobre una posible visita a ambos países en la primavera de 2012, informaron hoy fuentes del Vaticano.

El portavoz Federico Lombardi dijo este jueves que, tras su viaje a Brasil en 2007, Benedicto estudia el “proyecto concreto” de visitar Cuba y México “en un único viaje” y tomará en breve la decisión final.

En el caso de Cuba, Lombardi explicó que es un país “que el Papa deseaba visitar, ya que no ha olvidado el histórico viaje de Juan Pablo II (enero de 1998), en el que la iglesia y todo el pueblo vivieron un periodo importante de su historia”.

La visita del Papa, agregó, dará a la población cubana “un gran impulso”, en particular cuando la Iglesia Católica en Cuba celebra el 400 aniversario de la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

“Es de gran regocijo este anuncio para todos los católicos y para todos los cubanos”, dijo Orlando Márquez, portavoz del Arzobispado de La Habana.

One thought on “El papa planea visitar Cuba en 2012

  • Hay que preguntarle cuando llegue a Cuba “cuanto “mato” porque tengo “entendido” era soldado de la gestapo alemana..en la segunda guerra mundial!!

Comentarios cerrados.