El gobierno de Trump ordena a Hoteles Marriott salir de Cuba

El Hotel Four Points Havana

HAVANA TIMES – El gobierno de Trump informó a Marriott International que deben cerrar operaciones en Cuba, reveló Reuters. La empresa, un rival del imperio hotelero Trump, tiene un contrato de administración del Hotel Four Points Havana y tenía planes para ampliar su presencia en la Isla.

Desde mediados de 2016, Marriot administra el Hotel FourPoints, propiedad de Gaviota, un conglomerado cubano de turismo dirigido por militares. Su incursión en el mercado cubano fue gracias al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba iniciado por el presidente Obama.

“Nuestra licencia de operación había sido revisada y renovada en 2018”, pero “se nos informó recientemente que la licencia del Gobierno no se renovará” esta vez, “obligando a Marriott a cesar sus operaciones en Cuba”, agregó la fuente en declaraciones a Reuters.

El anuncio se produce tras la decisión del gobierno de EE.UU.de dificultar el envío de las remesas familiares a la Isla. Se espera que el Departamento del Tesoro publique los detalles de la restricción de las transferencias de dinero el 12 de junio.

El viaje de los ciudadanos estadounidenses a Cuba, aunque no es del todo imposible, se hizo considerablemente más difícil por la administración Trump, que redujo los vuelos permitidos, tanto comerciales como charter, y cerró la opción de atracar cruceros en Cuba.

Con Florida como un estado clave en las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2020, el equipo de Trump considera que adoptar una postura de línea dura sobre Cuba es una forma de atraer votos de la gran comunidad de exiliados allí.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Nubes, La Habana, Cuba.  Por Usha Subbiah (India).  Cámara: iPad

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]