El gobierno cubano ajusta el alcance de los trabajadores privados

HAVANA TIMES – Nuevas regulaciones publicadas hoy en el sitio web de la Gaceta Oficial, apuntan hacia un mayor ordenamiento de las formas de gestión no estatal, promovidas por el gobierno cubano, informó el diario Granma.

Los principales cambios están relacionados con “la necesidad de adicionar nuevas figuras, eliminar limitaciones en el ejercicio de algunas actividades, así como definir mejor la denominación y el alcance de cada una de ellas”, expresó un especialista del gobierno.

Se incorporan diez nuevas actividades y se autorizaciones otras ocho que estaban suspendidas por no contar con un mercado lícito para adquirir los insumos.

El funcionario insistió en que “se velará por la procedencia lícita de la materia prima utilizada en cada una de las actividades”.

La nueva disposición define de forma más precisa la denominación y alcance de las actividades, de modo que a los cuentapropistas no se les permitirá comercializar bienes importados ni mercancías adquiridas en la red comercial, ejemplifica la nota.