El Gobierno argentino remite al Congreso su plan para reestructurar la deuda

El presidente de Argentina, Alberto Fernandez dialogando con los representantes del FMI, encabezados por Alejandro Werner

HAVANA TIMES – El Gobierno de Argentina ha anunciado el envío al Congreso de un proyecto de ley para reestructurar la deuda, aunque ha reiterado la “voluntad de pago” de los pasivos pendientes, apelando a la “buena fe de los bonistas” en un contexto marcado en el país sudamericano por la recesión y la inflación, reported Europa Press.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ha explicado que el Gobierno está dando “pasos firmes” para zanjar las responsabilidades pendientes en materia financiera. “Hoy por la tarde se enviará el proyecto de Ley para la Sostenibilidad de la Deuda”, ha dicho en declaraciones a los medios, según la agencia de noticias Télam.

Como ya advirtiese el presidente, Alberto Fernández, en ocasiones anteriores, Guzmán ha sugerido que no se contempla ningún impago, alegando que “la nación ha dado pruebas de buena fe en una situación crítica” y mantiene su “esfuerzo” para pagar los intereses acumulados.

El Gobierno espera resolver “rápido” el escenario y que la provincia de Buenos Aires, que también se asoma a un abismo en cuanto a pagos, siga la misma línea que el conjunto del país. La región ha reclamado aplazar a mayo el vencimiento de capital del 26 de enero, de tal forma que el Ejecutivo central “tome la iniciativa en este proceso”, en palabras de Guzmán.