El Ébola no ha entrado a Cuba

Edificio del Ministerio de Salud Pública de Cuba
Edificio del Ministerio de Salud Pública de Cuba

HAVANA TIMES – El Doctor Manuel Santín, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, aseguró este sábado ante la prensa nacional que hasta el momento en la isla no se reporta ningún caso de la enfermedad viral Ebola (EVE).

El experto aclaró que aunque Cuba no tiene vuelos directos con las naciones afectadas, la introducción del virus puede darse a través de viajeros internacionales, fundamentalmente por la vía aérea, por lo cual se extreman las medidas para hacer frente a la posible introducción.

Santín aseguró que los colaboradores cubanos en África no están trabajando donde hay brotes de ese mal, y se extreman las medidas individuales, tanto higiénicas como de uso de medios de protección.

Los que han venido de esos países de vacaciones se les ha realizado aislamiento y vigilancia estrecha, pues el Ébola en el período de incubación no tiene síntomas, recalcó.

2 thoughts on “El Ébola no ha entrado a Cuba

  • Y vamos a pedirle mucho a Cachita que no entre, pero que, si por desgracia entra, no lo oculten porque, si todavía no han podido con el cólera (Que ocultaron y ocultan todavía bajo eufemismos vergonzosos), no me imegino a qué se podría llegar con una enfermedad tan terrible como esa.

  • Ya ebolucionaremos, no se apuren. Dios nos coja confesados!

Comentarios cerrados.