El dengue cobra una vida en Camagüey

HAVANA TIMES – El virus de dengue hemorrágico que azota la provincia de Camagüey cobró su primera vida humana en la madrugada de este lunes, reportó Café Fuerte.

“Era una persona joven, de sólo 35 años y aunque se hizo todo lo posible por salvarla, cuando llegó al hospital ya traía las plaquetas en menos de 100 y un cuadro clínico muy complicado”, informó un trabajador del Hospital Provincial de Camagüey que pidió no ser identificado.

Mientras el gobierno hace todo lo posible para ocultar la información sobre la situación, en una reunión sostenida por la Dirección de Salud Pública Provincial el pasado día 8 de agosto, Camagüey quedó declarada en alerta roja, precisó el empleado.

“Este 13 de agosto se confirmó también la existencia de cólera en las provincias de Sancti Spíritus y Las Tunas”, indicó el trabajador.

“No se puede asegurar que haya sido en verdad la primera víctima, pues los centros hospitalarios y las escuelas que han sido habilitadas para acoger a los contagiados por el dengue y el cólera, están siendo controlados por la Seguridad del Estado para evitar que se filtre información”, precisó Santos Fernández Sánchez, residente de Camagüey.

Por su parte, un directivo de Salud Pública declaró ayer que la situación epidemiológica más crítica se registra en la capital y en las cabeceras provinciales de Pinar del Río, Camagüey, Las Tunas, Guantánamo, Santiago de Cuba, Santa Clara, Bayamo y la Isla de la Juventud.