El delito en Cuba a debate en La Habana

HAVANA TIMES, 20 dic — La Revista Temas anunció para el 22 de diciembre la realización de su tradicional panel “Último Jueves”, dedicado esta vez al controversial tema del delito en Cuba. La actividad está programada para las 4 pm en la sede central de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (21 y D, El Vedado).

Anteriormente, un encuentro similar fue planificado para el 27 de octubre, pero resultó suspendido por los organizadores ese mismo día alegando “razones ajenas” a su voluntad.

La delincuencia es una de las problemáticas más controvertidas en Cuba, por lo cual el próximo panel debe resultar interesante para participantes de diversas procedencias y afiliaciones.

Según organizadores, “este espacio se dirige a estimular la reflexión crítica y la diversidad de perspectivas, en un formato ágil y flexible, ante un público amplio, de personas interesadas y no necesariamente especialistas.

En esta ocasión se debatirá sobre la naturaleza del delito, cuáles son sus causas y cómo debe enfrentarse.”

La Revista Temas es una de las publicaciones de mayor impacto en la polémica intelectual en torno a Cuba. Los encuentros que realiza los últimos jueves de cada mes resultan dedicados a la discusión de diversos aspectos de la realidad cubana.

Usualmente duran 2 horas, y son anunciados como espacios de debate abierto, donde especialistas seleccionados por la redacción de la revista contestan a preguntas de los organizadores y de los asistentes.