El Congreso brasileño aprobó una misión para interrogar a Edward Snowden

Edward Snowden
Edward Snowden

HAVANA TIMES – La Cámara de Diputados de ese país avaló que una comisión parlamentaria viaje a Moscú para interrogar al ex agente de inteligencia estadounidense.

Snowden entregó la información sobre los actos de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad a ciudadanos brasileños, la propia presidenta Dilma Rousseff y la empresa Petrobrás.

El episodio generó una crisis bilateral importante y puso en duda la visita de Rousseff a Estados Unidos, programada por octubre próximo.

La comisión todavía depende del visto bueno del Gobierno de Rusia, donde Snowden se encuentra bajo la protección de un asilo político.

Cabe recordar que la Presidenta brasileña esperaba hasta el miércoles “medidas necesarias” para hacer viable su viaje a Washington.

Por otra parte, las acciones de la agencia de inteligencia fueron discutidas este miércoles por el canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, y la consejera de Seguridad Nacional estadounidense, Susan Rice.

Luego de la reunión, un comunicado del Consejo de Seguridad Nacional del país del norte expresó que “los Estados Unidos están comprometidos a trabajar con Brasil para enfrentar estas preocupaciones”. (PÚLSAR)