El clamor de los cubanos se hizo sentir

Fernando Ravsberg*

aeropuerto-Terminal-3HAVANA TIMES — El gobierno cubano oyó la voz de la gente y ordenó reabrir la terminal 3 del aeropuerto José Martí para que puedan acceder las personas que despiden o esperan a los viajeros, según pudo comprobar este domingo “Cartas desde Cuba”.

Tras el cierre del aeropuerto, el ciberespacio se llenó de protestas por semejante medida. Académicos, intelectuales, blogueros y artistas escribieron ácidos comentarios cuestionando la prohibición decidida por la dirección del José Martí.

Las barreras que impedían el libre acceso cayeron derribadas bajo el peso de las opiniones, los argumentos, las razones y el sentir de la gente. Sin duda es una lección para todos, sobre todo para aquellos que se puedan creer dueños de lo que administran.
—–
(*) Visita el blog de Fernando Ravsberg


12 thoughts on “El clamor de los cubanos se hizo sentir

  • el 10 octubre, 2014 a las 3:53 am
    Permalink

    Ese Ravsberg quiere dar la idea de que la voz del pueblo cubano existe.

  • el 7 octubre, 2014 a las 9:03 pm
    Permalink

    Jeje, me muero de la risa Isidro, tremendo parón!! Asi se hace!! jajajaja

  • el 7 octubre, 2014 a las 11:46 am
    Permalink

    Segundo de la embajada cubana en Alemania preso en Cuba….. su mujer e hija se exilian en USA.

  • el 7 octubre, 2014 a las 8:04 am
    Permalink

    Dudo que les interese lo que digan la gente, detrás de eso hay algo:

    bajaron las ventas dentro del aeropuerto?
    no hay dinero para habilitar el exterior?
    que las cámaras filmen a los visitantes?

    no lo sé, pero hay algo.

  • el 7 octubre, 2014 a las 7:46 am
    Permalink

    En la nota oficial en el “periódico” Granma, no queda claro porque dice que ya las salas de espera no serán adentro si no afuera del aeropuerto. Entonces, ¿en qué quedamos se puede entrar al aire acondicionado del interior del aeropuerto y a sus baños y cafeterías o sólo pusieron asientos en el exterior?

  • el 7 octubre, 2014 a las 2:45 am
    Permalink

    Tu crees Fernando, que fue por el clamor de los cubanos?, No seas ingenuo que todos sabemos que se aconsejaron. Ellos saben donde dice peligro y cuando es que no se pueden equivocar.

  • el 7 octubre, 2014 a las 2:37 am
    Permalink

    EDUARDO, ya ese tema de Barbados se ha tocado mil millones de veces.

    El gobierno cubano RECHAZO la oferta de las autoridades británicas de Guyana para rescatar el fuselaje del DC-10 del fondo del mar, le tendrás que preguntar a tu gobierno el motivo de no quererse exponer a aquella pesquisa voluntaria de los discípulos de Sherlock Holmes.

    Esa es una estremecedora duda que todavía la tenemos fresca en la memoria. No se nos ha olvidado.

  • el 6 octubre, 2014 a las 11:39 pm
    Permalink

    ¡Cuánta mierda!… nuevamente. Una y mil veces lo traté con socios que alguna vez estuvieron estudiando acá y sintieron el mal trato de muchos oriundos, algunos porque siempre interpretaron y siguen en esa, que el extranjero les trajo el mal, por el extranjero les prohibieron por años la entrada a los balnearios y hoteles, por el extranjero la prohibición de facto para acceder a restaurantes, bienes de primera necesidad y a veces hasta al servicio médico, reduciendo, el foráneo era el origen de todo el mal… pocos pero existieron los que analizaron y entendieron con el paso del tiempo la situación y descubrieron que el mismo gobierno milico había utilizado esa vaina para desviar la responsabilidad, para hacer creer que el que venía de paso no les estaba quitando lo que el estado les estaba racionalizando en plan carcelero: “no entras al hotel pero llegó el picadillo; no te alcanzarán los duros para ir a cenar en miramar o el barrio chino pero te aventajo con las libras de azúcar”… mierda, siempre han sido los milicos los que han botado fuera de las posibilidades a la población, siempre ha venido de ellos la exclusión, esa mierda fue la que generó el estado de aislamiento en el que se vive… cerraron la terminal para los nacionales, qué más da, que esperen tirados en la acera, acostumbrados ya están a comer mierda… el discurso siempre será el mismo y viene de estos mismos que tienen carnet de identidad y viajan con pasaporte cubano… hablan como cubanos, recorren las calles como cubanos, se asumen como cubanos -de otro nivel-, inclusive conviven con otros que igual que ellos se consideran cubanos, son cubanos… de los que aborrecen a los jodidos.

  • el 6 octubre, 2014 a las 3:28 pm
    Permalink

    …disculpenme por usar este espacio pero queria comentar sobre otro clamor de los cubanos…hoy 6 de octubre se cumplen ya 38 años de un crimen horrendo …pero como ninguno de los “librepensadores” que andan siempre por aqui defendiendo la “justicia,libertad y la democracia” de cuba se atreven a comentar sobre este repugnante acto y mucho menos se atreven a mencionar el nombre del asesino no queria dejar pasar este dia sin recordar a todos esos inocentes cubanos y de otras nacionalidades que fueron asesinados en el avion de cubana en barbados…no se puede tener tanta memoria y valentia para criticar y condenar unas cosas y ser tan hipocrita y cobarde para otras….

  • el 6 octubre, 2014 a las 2:48 pm
    Permalink

    Yo espero un poco mas de Fernando….. espero que se sume con su voz a denunciar el verdadero origen de los males de Cuba,

  • el 6 octubre, 2014 a las 9:47 am
    Permalink

    Esperemos ahora, parafrasenado a Ravsberg, que “el gobierno cubano oiga la voz de la gente” en tantas otras cosas mucho más importantes, cruciales y necesarias.

    Y esperemos que también “la gente” se ponga de una buena vez de acuerdo para hacer sentir SU VOZ al gobierno cubano.

    Por el momento, por algo se empieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *