El censo en Cuba no concluye aún

HAVANA TIMES – La fecha de cierre del Censo 2012 en Cuba fue incumplida, al ser informado oficialmente que en la jornada de este martes se continuaría recolectando información, cuando faltan más de 300 mil personas por registrar.

“El período de levantamiento censal concluyó la víspera [el lunes], pero siempre queda un grupo de viviendas y de personas que no han podido ser censadas por diversas razones”, afirmó el director nacional del Censo, Juan Carlos Alfonso Fraga, según Prensa Latina.

Alfonso Fraga también informó que a partir del próximo sábado 29 y hasta el 8 de octubre, se realizará el llamado “recenso”, a fin de evaluar si hubo omisiones o duplicidades, así como la calidad de las respuestas obtenidas, con una muestra realizada al azar a unas 100 mil personas.

Los resultados preliminares del proceso están previstos para octubre de 2012, mientras que las cifras definitivas del censo -según el plan- deben estar listas para junio de 2013, informó el funcionario en declaraciones a la televisión cubana.