El campeón Mayweather hace visita relámpago a Cuba

Floyd Mayweather en las calles de La Habana.
Floyd Mayweather (c) en las calles de La Habana.

HAVANA TIMES (dpa) – El campeón estadounidense de boxeo Floyd Mayweather hizo hoy una visita relámpago a Cuba, según confirmó a dpa el ex púgil cubano Jorge Hernández.

“Floyd estuvo acá en La Habana”, explicó Hernández sobre la visita del célebre deportista estadounidense, que pasó sólo unas cinco horas en la isla caribeña, según el ex campeón olímpico cubano.

El propio Mayweather, campeón invicto y considerado uno de los mejores boxeadores de la historia libra por libra, publicó en su cuenta de Twitter una foto que lo muestra rodeado de niños y curiosos en las calles de La Habana.

Mayweather, que en septiembre ganó la última pelea de su carrera y estableció un palmarés perfecto de 49-0, visitó en la isla la antigua fortaleza de Morro Cabañas al otro lado de la bahía habanera antes de ir a un emblemático gimnasio de boxeo en el corazón de la ciudad, contó Hernández.

“Estuvimos en el (gimnasio) Rafael Trejo”, explicó la ex gloria del boxeo cubano, que fue también uno de los preparadores de la selección de la isla durante varios años. Mayweather dio luego un paseo por las calles de La Habana Vieja.

“La gente empezó a salir, estuvo bromeando con los niños”, contó Hernández. El boxeador cerró esta misma tarde su visita de carácter privado a la isla. “Me prometió volver”, aseguró Hernández.

Según el cubano, Mayweather contactó con él a través del púgil cubano Yuriorkis Gamboa, también oro olímpico con la isla, y que desertó hace varios años para pelear como profesional en el extranjero. Gamboa boxea ahora en Estados Unidos.

Varios deportistas norteamericanos han visitado Cuba en los últimos meses después de que ambos países iniciaran en diciembre un histórico acercamiento político tras décadas de hostilidades.

El New York Cosmos jugó a comienzos de junio en la isla, más de 35 años después de que el último club de fútbol profesional estadounidense visitara La Habana.

También estrellas musicales han descubierto en los últimos días la isla, un país casi “prohibido” para estadounidenses durante décadas debido a la enemistad entre ambos países. La cantante Katy Perry estuvo el fin de semana en La Habana.