El asesino de George Floyd fue declarado culpable

Por Circles Robinson

Derek Chauvin, el ahora condenado asesino de George Floyd. Captura de pantalla

HAVANA TIMES – Con gran parte de los Estados Unidos expectante de posibles protestas o disturbios, y con los ojos del mundo mirando, el acto de brutalidad policial contra un ciudadano estadounidense negro que más atención ha suscitado fue declarado hoy culpable en todos los cargos.

Al asesino, el ex oficial Derek Chauvin, se le revocó la fianza y fue detenido inmediatamente después del veredicto.

Los testimonios captados con teléfonos celulares, la presión en las redes sociales y las cámaras de la policía dejaron a la defensa en una posición extremadamente débil. Intentaron achacar a la salud y el comportamiento de Floyd como los factores primordiales que conllevaron a su muerte, pero aparentemente no convencieron al jurado de 12 personas.

Chauvin enfrenta hasta 40 años de prisión por homicidio en segundo grado, 25 años por homicidio en tercer grado y hasta 10 años por homicidio involuntario en segundo grado.

Floyd murió en mayo de 2020 después de que Chauvin colocara su rodilla en su cuello durante más de nueve minutos, mientras suplicaba: “No puedo respirar”. Numerosos espectadores y otros policías presenciaron el crimen.

El asesinato, frente a lo que se convirtió en una audiencia mundial, provocó un movimiento de protestas en Estados Unidos y otros países, que intenta poner fin a la frecuente brutalidad policial contra los afroamericanos y otras minorías.

Lea más noticias aquí en Havana Times.