El artista cubano Luis Manuel Otero puesto en libertad

Por Circles Robinson

Screenshot del sitio ADN Cuba.

HAVANA TIMES – Faltaron pocas horas para cumplir Luis Manuel Otero Alcántara un mes desde su ingreso forzado al hospital Calixto García donde estuvo preso desde el 2 de mayo.  

Su mes detenido en el hospital comenzó con un secuestro por la Seguridad del Estado, aparentemente para interrumpir su huelga de hambre y sed que ya duraba una semana.

Con el artista en sus garras, en un principio el gobierno usó todos sus medios informativos para desacreditar su huelga de hambre. Dijeron como burla que se encontraba muy bien de salud.

Sin embargo, con un fuerte dispositivo de agentes de la Seguridad del Estado al alrededor del hospital y su habitación, no lo dejaron ir hasta hoy.

Una nota informativa de la Dirección Provincial de Salud de repente anunció el “alta médica” de Luis Manuel Otero Alcántara.

Al salir declaró que está en casa de su familia en el Cerro, que se pondrá al día sobre todo lo que ha acontecido durante su aislamiento, aunque continúa sin teléfono, que fue robado por la Seguridad del Estado.

Aclaró además que va a seguir luchando por los amigos que están presos y terminó con la frase que lo identifica: estamos conectados.

Lea más desde Cuba aquí.