El Arma Secreta de Industriales

Pilar Montes

HAVANA TIMES, 2 abril — El Arma Secreta de Industriales: Pitcher Joan Socarrás ¿Un lanzador con espejuelos? Cuando el director de Industriales, Germán Mesa llamó el Miercoles a Joan Socarras a lanzar en una comprometida situación en la novena entrada frente al equipo de Villa Clara en el séptimo juego y final de los play off, expertos y fanáticos se pusieron las manos en la cabeza y se prepararon para lo peor.

El delgaducho lanzador de 19 años había tenido un mal debut en los juegos frente a Villa Clara y fue casi inmediatamente sustituido el pasado domingo cuando permitió que los contrarios anotaran dos carreras.  En esa ocasión se mostró nervioso y errático, pero el séptimo juego de las finales se convirtió en su momento de gloria.

Con nada que perder, este desgarbado joven que vino de la liga juvenil en la categoría 15-16 como zurdo sensacional, “El Soca” como le dicen sus compañeros y amigos, asumió el desafío y usó todo su repertorio de lanzamientos.

Con bolas rápidas de unas 84 millas, pero principalmente recurriendo a las curvas y a un tipo de tornillo que cae en frente del bateador, desconcertó a veteranos bateadores como Borrero, Pestano y otros del equipo de Villa Clara.

Lentamente pero confiado, sacó por la vía del ponche a cinco bateadores de Villa Clara para poner sello de oro a la victoria de los leones azules de Industriales.

Por supuesto que hubo otros héroes del lado azul, como Stayler Hernandez (jardinero), Alexander Malleta (primera base y apuntador de los pitchers, alma del equipo), Rudy Reyes (torpedero), Yoandri Urgelles (jardinero) y Arley Sanchez (pitcher abridor) que sostuvo la batería naranja durante 7 entradas.

Después de cuatro años y una serie 49 con más bajos que altos, Industriales se coló en la post temporada y ganó en cohesión y precisión para alcanzar la victoria final contra un digno rival.