EEUU y Cuba restablecerán el miércoles el correo postal directo

correos-de-cuba (2)HAVANA TIMES (dpa) – Estados Unidos y Cuba restablecerán mañana miércoles el correo postal directo entre ambos países tras más de medio siglo, según informó hoy el diario “Granma” en La Habana.

El del miércoles será el “vuelo inaugural” de un servicio que tendrá “carácter permanente” en el futuro, señaló el periódico, en un anuncio hecho apenas días antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, haga una histórica visita a Cuba.

Ambos países habían anunciado ya en diciembre el acuerdo para recuperar el servicio postal directo. Hasta ahora los envíos postales entre Cuba y Estados Unidos se hacían a través de terceros países.

El restablecimiento del servicio permitirá los envíos postales directos de correspondencia, mensajería y paquetería desde ambos países, según “Granma”. Según los detalles del acuerdo dados a conocer en diciembre, el servicio que había sido interrumpido tras el triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959 debe ser recuperado con varios vuelos semanales.

En Estados Unidos, sobre todo en Florida, vive una gran comunidad del exilio cubano, que envía a menudo regalos y paquetes a la isla caribeña. Los envíos se hacen hasta ahora en gran parte también de forma informal a través de viajeros que se trasladan de un país a otro.

Las negociaciones para restablecer el servicio postal directo entre Cuba y Estados Unidos estaban en marcha desde antes de que los dos países iniciaran un histórico acercamiento en diciembre de 2014.

Los Gobiernos de Washington y La Habana anunciaron entonces de forma inesperada que restablecerían relaciones diplomáticas tras más de 54 años de ruptura.

Ambos países reabrieron sus respectivas embajadas en julio de 2015. Como parte del deshielo bilateral, Obama viajará este domingo a La Habana para una visita de tres días. Se tratará de la primera visita de un presidente estadounidense a la isla tras 88 años.

2 thoughts on “EEUU y Cuba restablecerán el miércoles el correo postal directo

  • Excelente noticia, ahora a cuidarse de los ladrones de Correos de Cuba, que me imagino estarán muy contentos con la buena nueva.

  • Muy bueno me alegra, asi no solo tendriamos el internet para comunicarnos, sino tambien El correo Postal. Bien por OIbama.

Comentarios cerrados.