EEUU sanciona a cuatro entidades vinculadas a los militares cubanos

Cayo Guillermo Resort Kempinski es uno de los hoteles incluidos en la lista de sancionados.

HAVANA TIMES – El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido este viernes en su lista de sancionados a cuatro entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas de Cuba, coincidiendo con el 60º aniversario de la Revolución Cubana, reportó Europa Press.

La diplomacia estadounidense ha explicado en un comunicado que ha incluido en su ‘lista negra’ a estas cuatro entidades porque “habrían beneficiado desproporcionadamente a los militares, la Inteligencia y las fuerzas de seguridad a expensas del pueblo y del sector privado de Cuba”.

Según el sitio Periódico Cubano, se trata de los hoteles Palacio Cueto, ubicado en el centro histórico de La Habana, y el Cayo Guillermo Resort Kempinski, en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciega de Ávila.

Así como, la casa editorial Verde Olivo, perteneciéndose al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la editorial Capitán San Luis, que dirige el Ministerio del Interior.

Estas sanciones, que recomenzaron a aplicar en 2017, prohíben a las empresas e individuos estadounidenses hacer transacciones financieras con los sancionados. “El Departamento sigue decidido a garantizar que los fondos estadounidenses no van directamente al aparato de seguridad del Estado cubano”, ha declarado.

A este respecto, ha enfatizado que “el aparato de seguridad del Estado cubano no solo viola los Derechos Humanos de su pueblo, sino que también exporta la represión a Venezuela al apoyar al régimen corrupto de (Nicolás) Maduro”.

“Sesenta años después de que (Fidel) Castro prometiera mejorar la vida del pueblo cubano, la Revolución continúa fallando a su pueblo limitando el potencial de la economía por la mala gestión y oprimiendo a los cubanos valientes que siguen luchando por su libertad”, ha dicho.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Amanecer sobre la Colina Lenin en Regla, La Habana.  Por Donna Kester, (EUA).  Cámera iPhone 8 Plus

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]