EEUU sanciona a cuatro entidades vinculadas a los militares cubanos

Cayo Guillermo Resort Kempinski es uno de los hoteles incluidos en la lista de sancionados.

HAVANA TIMES – El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido este viernes en su lista de sancionados a cuatro entidades vinculadas a las Fuerzas Armadas de Cuba, coincidiendo con el 60º aniversario de la Revolución Cubana, reportó Europa Press.

La diplomacia estadounidense ha explicado en un comunicado que ha incluido en su ‘lista negra’ a estas cuatro entidades porque “habrían beneficiado desproporcionadamente a los militares, la Inteligencia y las fuerzas de seguridad a expensas del pueblo y del sector privado de Cuba”.

Según el sitio Periódico Cubano, se trata de los hoteles Palacio Cueto, ubicado en el centro histórico de La Habana, y el Cayo Guillermo Resort Kempinski, en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de Ciega de Ávila.

Así como, la casa editorial Verde Olivo, perteneciéndose al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la editorial Capitán San Luis, que dirige el Ministerio del Interior.

Estas sanciones, que recomenzaron a aplicar en 2017, prohíben a las empresas e individuos estadounidenses hacer transacciones financieras con los sancionados. “El Departamento sigue decidido a garantizar que los fondos estadounidenses no van directamente al aparato de seguridad del Estado cubano”, ha declarado.

A este respecto, ha enfatizado que “el aparato de seguridad del Estado cubano no solo viola los Derechos Humanos de su pueblo, sino que también exporta la represión a Venezuela al apoyar al régimen corrupto de (Nicolás) Maduro”.

“Sesenta años después de que (Fidel) Castro prometiera mejorar la vida del pueblo cubano, la Revolución continúa fallando a su pueblo limitando el potencial de la economía por la mala gestión y oprimiendo a los cubanos valientes que siguen luchando por su libertad”, ha dicho.