EEUU repatria a 58 cubanos que intentaron llegar por mar

Guardacostas1HAVANA TIMES (dpa) – Estados Unidos repatrió hoy a 58 cubanos que intentaron cruzar ilegalmente a través del océano en diversas  oportunidades la semana pasada y que fueron interceptados por la Guardia Costera.

“Las peligrosas aguas del Estrecho de Florida pueden ser implacables para los que no están preparados”, señaló en un comunicado el capitán de la Guardia Costera Mark Gordon.

“Las políticas de inmigración no han cambiado e instamos a la gente a no salir al oceáno en embarcaciones no aptas para la navegación. Es ilegal y extremadamente peligroso”, añadió.

La Guardia Costera apuntó que hubo un incremento en los intentos de migrar ilegalmente desde Cuba en los casi 15 meses desde que la administración de Barack Obama anunció el deshielo con la isla socialista, que está unos 145 kilómetros al sur de Florida.

La repatriación de migrantes se da poco después de la histórica visita de Obama a Cuba, la primera de un presidente estadounidense a la isla en 88 años.

La Guardia Costera estimó que 2.562 cubanos intentaron cruzar el océano desde el 1 de octubre.

La actual legislación estadounidense establece que cualquier cubano que llegue a territorio norteamericano puede quedarse y aspirar a la residencia permanente. Los que son interceptados en el mar son enviados de vuelta a su país, por lo que muchos migrantes hacen el difícil intento de llegar por tierra a través de otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Abandonado, Vega Alta, Puerto Rico. Por Bronya Clyde (Puerto Rico). Cámera: Cell phone Motorola 4G

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com