EEUU expulsa a diplomáticos venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro. Foto: telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) —  Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos venezolanos como reacción a la misma medida tomada contra tres miembros de la embajada norteamericana en Caracas, informó hoy CNN citando fuentes del Departamento de Estado.

Entre los expulsados está el máximo representante de Venezuela en el país, el encargado de negocios Calixto Ortega, ya que los dos países no tienen relaciones a nivel de embajador. Los tres tienen 48 horas para dejar Estados Unidos.

El Departamento de Estado calificó de “infundadas” las acusaciones vertidas por el presidente Nicolás Maduro contra los diplomáticos estadounidenses y calificó de “lamentable” la decisión tomada por Venezuela.

Hace unos días, Maduro expulsó a los tres estadounidenses tras acusarlos de participar en actividades de sabotaje con el objetivo de desestabilizar su gobierno.

En un acto con un comando militar del occidente del país el lunes, Maduro aseguró: ¡Yanquis go home! ¡Fuera de Venezuela!”

También en este caso dio 48 horas para salir del país a la encargada de negocios, Kelly Keiderling, así como a Elizabeth Hunderland y David Mutt, a quienes acusó de haberse reunido con “la extrema derecha” para alentarla “a sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana”. “Tengo pruebas aquí en mis manos”, afirmó Maduro.

Ya en marzo, Venezuela había expulsado a dos agregados militares, tras lo cual Estados Unidos hizo lo propio con dos representantes venezolanos.

Las relaciones se vieron afectadas últimamente también por un incidente en el que las autoridades estadounidenses prohibieron temporalmente a un avión en el que iba Maduro sobrevolar su territorio.

One thought on “EEUU expulsa a diplomáticos venezolanos

  • El sr. Maduro tiene un serio problema de conducta.Poca educacion y absolutamente incapaz han sido los rasgos que mas se han manifestado.Pobre Venezuela! Eligieron a un patan para presidente y ese error tiene un costo.

Comentarios cerrados.