EEUU expulsa a diplomáticos venezolanos

Jennifer Psaki, una vocera del Departamento de Estado.
Jennifer Psaki, una vocera del Departamento de Estado.

HAVANA TIMES (dpa) — Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos venezolanos del país y los declaró “persona non grata”, en reacción a una medida similar adoptada en Caracas contra tres funcionarios de la embajada estadounidense, según confirmó hoy la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

Estados Unidos “declaró persona non grata a tres funcionarios de la embajada venezolana en Washington”, indicó Psaki.

Washington reaccionó así a la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien el 17 de febrero determinó la expulsión de tres funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas.

Maduro dijo en ese momento que no aceptaba “amenazas” de Washington, que exigió el cese la represión a la oposición, y en respuesta ordenó la expulsión de los funcionarios consulares, a los que acusó de estar conspirando contra su gobierno.

El presidente venezolano señaló que Estados Unidos le envió un mensaje para que entrara en diálogo con la oposición, liberara a todos los detenidos en las recientes manifestaciones y dejara sin efecto la orden de detención del dirigente opositor Leopoldo López, todo lo cual rechazó. “No somos amedrentables”, señaló.

Las autoridades estadounidenses les comunicaron la decisión a los venezolanos el lunes por la noche y les dieron 48 horas para abandonar el país.

One thought on “EEUU expulsa a diplomáticos venezolanos

  • Bien hecho

Comentarios cerrados.