EEUU anuncia nuevas sanciones a Cuba para golpear el turismo

por “la represión a su pueblo” y su apoyo a Maduro

Foto: Juan Suárez

HAVANA TIMES – El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra Cuba debido a “la represión a su propio pueblo” y “su continuado apoyo al ilegítimo régimen” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reportó Europa Press.

El Departamento de Comercio ha indicado en un comunicado que “restringirá aún más el acceso del régimen cubano a los aviones comerciales y otros bienes” a través de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS).

En este sentido, ha argumentado que La Habana “recurre al transporte de turistas en aparatos alquilados sujetos a jurisdicción del BIS para generar ingresos para sus actividades ilícitas”.

Por ello, ha recalcado que la oficina “revoca las licencias existentes para el alquiler de aviones a aerolíneas propiedad del Estado cubano y denegará futuras solicitudes para el alquiler de aparatos”.

El Departamento ha resaltado además que “adicionalmente, la BIS expande las sanciones a Cuba para incluir más bienes extranjeros que contienen partes estadounidenses e impone restricciones adicionales a las exportaciones del régimen cubano”.

“Esta acción del Departamento de Comercio envía otro mensaje claro al régimen de Cuba: que debe cesar inmediatamente su comportamiento destructivo a nivel nacional e internacional”, ha dicho el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

“La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump continuará actuando contra el régimen de Cuba por sus fechorías, al tiempo que sigue apoyando al pueblo cubano y sus aspiraciones de libertad y prosperidad”, ha zanjado.



Un comentario sobre “EEUU anuncia nuevas sanciones a Cuba para golpear el turismo

  • Nuevas sanciones al gobierno de Cuba, cuantos sobrevivientes quedaran después del holocausto, lo molesto de esto es que la población es la que pasa trabajo el gobernante y la elite del poder tienen sus viajes, vacaciones garantizadas sin gasto, sus hospitales a los cuales no entra el obrero, talleres para sus carro, comida a precio de ganga, las sanciones son para el pueblo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Mariam, mirando al cielo, Mayabeque, Cuba.  Por Daniel Sánchez Rodríguez (Cuba.  Cámera: Nikon D3500

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]