EE.UU. y Cuba firman acuerdo de cooperación medioambiental

cuba eeuu (7)HAVANA TIMES (dpa) — Estados Unidos y Cuba anunciaron hoy la firma de un acuerdo de cooperación medioambiental contra el cambio climático y por la protección marina, de costas y de la biodiversidad.

El medioambiente es el apartado en el que ambos países más avances han realizado desde que en diciembre del año pasado reanudaron relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico.

Los progresos en este área han sido más fáciles en comparación con otros temas más polémicos como los derechos humanos o el fin del embargo económico a la isla.

La pasada semana, Cuba y Estados Unidos ya firmaron un memorando de entendimiento que facilitará el trabajo conjunto de investigación y preservación de áreas marinas protegidas.

Las áreas marinas de ambos países comparten un espectro similar de especies de coral y peces, por lo que los investigadores esperan que la colaboración facilite la preservación de estos frágiles ecosistemas de los riesgos de la exploración petrolera y la expansión del turismo.