EE.UU. sube tarifas para solicitar visas

HAVANA TIMES, 13 abr – A partir de hoy el Departamento de Estado de EE.UU. pondrá en vigor nuevas tarifas consulares con aumentos en el costo de las solicitudes de visas de visitantes, notificó este miércoles la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

En sentido contrario, las nuevas tarifas implican reducciones de $100 dólares para los solicitudes de inmigrantes con carácter definitivo, así como beneficiarán a aquellos que viajen con visas de inversionistas y de trabajo.

Los residentes del sur de la Florida que tienen en proceso reclamaciones de familiares en la isla, pagarán un 40 por ciento menos de lo que costaba hasta ahora.

De acuerdo con la información divulgada por CaféFuerte, la medida tendrá un impacto negativo directo en las peticiones para artistas, deportistas, y estudiantes cubanos que sean invitados en el actual esquema de intercambios culturales y académicos.

La cantidad de dinero que ingresa a la Seccion de Intereses de EE.UU. en Cuba o en consulados en otros paises, lo hace un muy buen negocio para el país mas rico del mundo.  Por ejemplo, con 250 solicitudes para visas de turismo en un dia, al nuevo precio de $160 por cabeza, el ingreso es de mas de US $ 40,000.

Tarifas para solicitar Visas de No inmigrante

Tipo de Visa Antes Ahora
Visas de Turismo, Negocios, Transito, Miembro de Tripulación, Estudiante, Visitas de Intercambio y de Periodistas $140 $160
 Visas basadas en peticiones (H, L, O, P, Q, y R) $150 190
Visas para comerciantes e inversionistas (E) $390 $270
Visas de Prometido (K) $350 $240
Tarjeta de Cruce Fronterizo ( a partir de 15 años) $140 $160
Tarjeta de Cruce Fronterizo (menor de 15 años) $14 $15

 Tarifas para solicitar Visas de Inmigrante

Tipo de Visa Antes Ahora
Visas Familiar de tipo inmediato y de preferencia $330 $230
Aplicaciones de empleo $720 $405
Otras aplicaciones de visas de inmigrante $305 $220
Programa de Visas de Diversidad $440 $330
Tarifas para Determinar el Estatus de Residente Retornante $380 $275

One thought on “EE.UU. sube tarifas para solicitar visas

  • Q costos hay para visa para Estados Unidos paseo familiar

Comentarios cerrados.