EE.UU. rechaza biopsia de Alan Gross

HAVANA TIMES – Las autoridades de EE.UU. no tienen cómo evaluar los resultados de la biopsia realizada por los médicos cubanos “y no por uno escogido por Gross o por otro en EEUU o en otra parte donde él debe ser evaluado”, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

De acuerdo con EFE, el gobierno estadounidense reclamó que el contratista Alan Gross “tenga acceso al tipo de cuidado médico que claramente necesita”, poco después de que el gobierno cubano descartara que el recluso sufriera de cáncer.

Uno de los abogados de Gross, Jared Genser, anunció que “a la mayor brevedad” un médico oncólogo va a solicitar una visa para viajar a Cuba a revisar a Gross, dado que el gobierno cubano autorizó que el rabino y médico Elie Abadie, lo hiciera hace unos días.

Gross, de 63 años, tiene una lesión no cancerígena en el hombro izquierdo (según resultados ofrecidos por Cuba), pero Genser reclamó que se le haga una tomografía computarizada de contraste para tener más precisión.