EE.UU. pide al gobierno cubano que permita viajar a Yoani Sánchez

HAVANA TIMES, 25 abr – En su rueda de prensa diaria el Departamento de Estado de EE.UU solicitó este lunes al gobierno cubano que permita a la bloguera Yoani Sánchez viajar libremente al extranjero, reportó EFE.

“Pedimos al Gobierno cubano que permita a la señora Sánchez viajar libremente al extranjero y hacemos un llamamiento a todos los Gobiernos a detener el uso de la prohibición de viajar contra los periodistas o disidentes por ejercer su derecho a la libertad de expresión”, dijo en su comunicado la portavoz Victoria Nuland.

Washington destacó la labor de Sánchez, quien ha sido seleccionada por el Ejecutivo estadounidense para ocupar la portada de su página sobre Derechos Humanos.

Sánchez ha intentado mas que 15 veces obtener una visa de salida de Cuba en los ultimos años pero todas las veces ha sido negado.

Cuba no acostumbra acatar las solicitudes del gobierno de Estados Unidos, que mantiene un bloqueo economico contra la isla por medio siglo en su esfuerzo para lograr un cambio de regímen.