EE.UU. pagó para difamar de los cinco agentes cubanos

HAVANA TIMES – El abogado de los cinco agentes cubanos condenados en EE.UU., Martin Garbus, denunció que el gobierno de ese país “pagó varios millones de dólares a periodistas de Miami durante el juicio de ‘los cinco’”, informa el portal Cubadebate.

Garbus ha presentado esta semana un recurso de affidavit anexada al habeas corpus a favor de Gerardo Hernández Nordelo, con el objetivo de demostrar “la mala conducta masiva del gobierno” estadounidense.

Algunos de los medios que participaron como “agentes pagados”, según Garbus, fueron los diarios El Nuevo Herald, The Miami Herald y el Diario las Américas, así como las conocidas Radio/TV Martí y Radio Mambí, añade la nota.

Los periodistas recibieron como mínimo tres mil dólares por sus publicaciones contra “los cinco”. “Se trata de largas sumas de dinero, día tras día, año tras año, traducidas en más de mil artículos e informaciones difundidas, manipulación que resulta incomprensible y carece de precedentes”, subrayó Garbus.

De no recibir una respuesta favorable, la última palabra la tendría entonces Obama, quien podría liberar a estos hombres mediante un indulto presidencial.