EE.UU. nombra enviado para gestionar cierre de cárcel en Guantánamo

HAVANA TIMES – El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, nombró hoy al asesor Paul Lewis, como enviado especial para gestionar el cierre definitivo de la cárcel en la Base Naval de Guantánamo, en territorio ocupado de Cuba.

De acuerdo con Europa Press, Lewis ya está familiarizado con las cuestiones de Guantánamo gracias a su labor como consejero en la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Paul Lewis comenzará su labor el próximo 1 de noviembre y a partir de entonces se encargará, entre otras cuestiones, de coordinar los traslados de presos y “supervisar” los trabajos para extraditar a los extranjeros bajo custodia de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán.

La prisión de Guantánamo alberga a más de 150 presos, algunos de ellos en huelga de hambre por las condiciones en que permanecen recluidos.

El cierre de Guantánamo fue una de sus principales promesas del presidente Barack Obama durante las elecciones de 2008, pero los desencuentros entre demócratas y republicanos han impedido su realización hasta el momento.