EE.UU. impone sanciones para golpear a Venezuela y Cuba

Foto: venezuelanalysis.com

HAVANA TIMES – El Departamento del Tesoro de los EE.UU. impuso sanciones hoy a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por la empresa petrolera estatal de Venezuela PDVSA en una nueva ataque contra el gobierno de Maduro, informó Reuters.

El Tesoro también castigó a dos compañías y un barco que entrega petróleo a Cuba, que aparece como otro objetivo de las sanciones, ya que importa petróleo en términos altamente favorables desde Venezuela.

“Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. “El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin en una declaración escrita.

El vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, amenazó el viernes con más sanciones contra ambas naciones.

Estados Unidos dice que Cuba y Rusia se encuentran entre los principales partidarios del gobierno venezolano, ya que Washington pide que el presidente Nicolas Maduro renuncie y respalda al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, como presidente interino de Venezuela.

Este año, EE. UU. sancionó al sector petrolero estatal de Venezuela y recientemente también impuso restricciones al sector estatal del oro, los dos considerados como fuentes de efectivo para mantener a Maduro en el cargo.

Venezuela se está sufriendo de la hiperinflación y la infraestructura desatendida. Los cortes de electricidad se han generalizado y son más frecuentes, lo que se suma a la grave escasez de alimentos y agua potable.

Maduro culpa estos problemas a la interferencia y sabotajes de los Estados Unidos y sus sanciones económicas.

China y Rusia continúan apoyando a Maduro, pero su asistencia no ha podido revertir la crisis humanitaria que ha llevado a millones de venezolanos a huir del país en los últimos años, y miles más se van todos los días.