Edward Snowden solicitó asilo a Cuba

Cuba esta entre los países donde Edward Snowden ha solicitado asilo.
Cuba esta entre los países donde Edward Snowden ha solicitado asilo.

HAVANA TIMES – El ex-analista de la NSA, Edward Snowden, pidió este domingo desde Moscú asilo político a Cuba, entre otros países, informó Café Fuerte.

Snowden, de 30 años, presentó las solicitudes formales a un funcionario ruso, quien comenzó a entregarlas a las embajadas en la capital rusa, indicó un comunicado de Wikileaks.

Además de Cuba, el estadounidense pidió asilo a Bolivia, Brasil, China, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Irlanda, Holanda, Nicaragua, Noruega, Polonia, Rusia, España, Suiza y Venezuela.

Diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela y Ecuador tenían prevista este lunes una reunión en Moscú para analizar la situación, pero no trascendió el resultado de la misma, y las autoridades de la isla no se han pronunciado en público sobre la petición.

De acuerdo con Café Fuerte, el pasado 24 de junio Snowden compró un boleto para el vuelo Moscú-La Habana, pero su asiento permaneció vacío durante el viaje.

Snowden, quien se encuentra en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, reveló al diario británico The Guardian, detalles de un programa secreto de espionaje gubernamental llevado a cabo por EE.UU.

2 thoughts on “Edward Snowden solicitó asilo a Cuba

  • Seria un error garrafal del gobierno cubano dar ese asilo, lo que tanto trabajo a costado lograr en algunos cambios positivos en la relacion con USA se desbarataria solo de anunciarse

  • Cuales son esos notables avances en las relaciones con usa de los que hablas?

Comentarios cerrados.