Eduardo del Llano presenta “Dos Veteranos” Nuevo episodio de Nicanor

Fotograma de Dos Veteranos

Eduardo del Llano estrena DOS VETERANOS online, último episodio de la serie con Luis Alberto García, paralelo al estreno en el Festival de La Habana.

HAVANA TIMES – DOS VETERANOS, episodio 15 de la serie circula entre pocos espacios. Luego de proyectarse en Madrid con motivo de la presentación de su nuevo libro EL ENEMIGO, DOS VETERANOS concursará en la categoría medio- y cortometrajes en la 41ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (5 al 15 de dic.) en La Habana. 

La trama de DOS VETERANOS: “El socialismo ha desaparecido en Cuba hace veinte años. Un grupo de ancianos se reúne donde antes hubo un parque y ahora la zona de carga de un Centro Comercial a expresar sus nostalgias y denostar del presente. Sólo Nicanor añora el pasado reciente, en tanto los demás tienen opiniones muy diversas…”.

 

Nicanor (Luis Alberto García), el personaje que aparece en múltiples configuraciones a lo largo de los 15 episodios de Cuento de Nicanor O’Donnell, debate con Rodríguez (Néstor Jiménez), Yaquelín (Ana Chelys Matos), el Chino (Osvaldo Doimeadiós), Montero (Mario Guerra) y Bolaños (Carlos Gonzalvo) sobre el mejor sistema político para cada quien.

 

DOS VETERANOS, se basa en un cuento del mismo Del Llano y se ha publicado en el último libro del autor en Cuba. Así, como realizador, Eduardo concluye el periplo de la serie iniciada con el corto MONTE ROUGE. Nicanor, quien manifiesta siempre sus ideales –como en INTERMEZZO o PAS DE QUATRE– o evidencia las contradicciones del día a día cubano, como en PHOTOSHOP o HOMO SAPIENS, tanto las del periodista (BRAINSTORM) como del artista en EXIT y ARTE, del funcionario (ACHÉ), del activista (PRAVDA), viaja incluso de ida y vuelta por el tiempo (ÉPICA) para mirar hacia el futuro, como lo hace en DOS VETERANOS.

A través de su canal oficial-YouTube Eduardo del Llano estrena DOS VETERANOS el 1 de diciembre: https://www.youtube.com/c/EduardoDelLlanoRodriguez  

Trailer:

 

2 thoughts on “Eduardo del Llano presenta “Dos Veteranos” Nuevo episodio de Nicanor

  • A través de su canal oficial-YouTube Eduardo del Llano estrena DOS VETERANOS el 1 de diciembre:

    No me lo pierdo. Me gustó mucho en la introducción las razones que expone la chica que pasa caminando para no firmar el contrato con los japoneses bajo esas condiciones. Se nota que la joven leyó el libro de Trump para aprender a negociar.

  • Acabo de echarle mí primera ojeada al documental, los veteranos de Eduardo del Llano, aunque se me perdieron algunos detalles y debo regresar lo encuentro excelente !Genial! Ese tipo es un genio. No se lo pueden perder Tiene tres o cuatro situaciones hilarantes.

    Se lo recomiendo especialmente a Edu, de la U de Matanzas. El personaje Nicanor parece su alterego.
    Je, je.

Comentarios cerrados.