Ecuador suspende comunicaciones a Assange por hablar de Puigdemont

Julian Assange, fundador de Wikileaks

HAVANA TIMES – Ecuador suspendió las comunicaciones al fundador de Wikileaks, Julian Assange, asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres, después de que cuestionara en Twitter la detención del ex presidente catalán Carles Puigdemont en Alemania, reportó dpa.

En un comunicado, el Gobierno ecuatoriano señaló hoy que la medida fue adoptada por el incumplimiento de Assange a un compromiso de finales de 2017 “por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación con otros estados”.

Ecuador advirtió a Assange que con sus mensajes en las redes sociales “pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con Reino Unido, con el resto de Estados de la Unión Europea y otras naciones”.

Además indicó que la medida de suspender las comunicaciones al exterior es para “prevenir potenciales perjuicios”. El Ejecutivo ecuatoriano “mantiene además abierta la vía a la adopción de nuevas medidas ante el incumplimiento del compromiso por parte de Assange”, advirtió.

El comunicado se emitió después de que Assange criticara en Twitter a la detención en Alemania de Puigdemont. Entre otras cosas, el fundador de Wikileaks escribió que “Alemania tiene su primer preso político”.

Assange se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Reino Unido desde 2012 en protección por la posibilidad de que sea extraditado a Estados Unidos por la revelación de Wikileaks de documentos secretos de ese país sobre las guerras en Irak y Afganistán.

En diciembre recibió la nacionalidad ecuatoriana, en una tentativa de poder llevarlo al país sudamericano declarándolo funcionario diplomático, una posibilidad que fue rechazada por Londres.



Un comentario sobre “Ecuador suspende comunicaciones a Assange por hablar de Puigdemont

  • Me parece que me voy a quedar con las ganas de conocer al australiano

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Mariam, mirando al cielo, Mayabeque, Cuba.  Por Daniel Sánchez Rodríguez (Cuba.  Cámera: Nikon D3500

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]