Ecuador: Moreno denuncia que era espiado por Rafael Correa

El expresidente Rafael Correa con Lenin Moreno, cuando Moreno era el presidente electo de Ecuador. Foto: Reuters

HAVANA TIMES – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció hoy que se descubrió una cámara instalada en su despacho y que era utilizada por su antecesor, Rafael Correa, para monitorearlo, por lo que ordenó una amplia investigación sobre este presunto espionaje, reportó dpa.

“Estoy extremadamente molesto y voy a iniciar inmediatamente una investigación bastante fuerte sobre el asunto (para) saber por qué el presidente (Rafael) Correa no tuvo la delicadeza de informarme que colocó una cámara y que él me monitoreaba desde su celular”, denunció Moreno ante su gabinete ministerial que sesiona en Guayaquil.

El mandatario reafirmó su denuncia en la red social Twitter, al publicar: “¡Sorprendido y furioso! Cámara oculta en mi despacho, transmitiendo a control remoto. Eso es delito de violación a la intimidad”.

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, dijo que la investigación quedará en manos de la Fiscalía. Señaló que el equipo de protección presidencial del ex presidente Correa, que sabía de esta cámara, no comunicó de su existencia a la guardia del actual mandatario.

La denuncia se enmarca en un distanciamiento político entre Moreno y Correa, debido a los cambios instrumentados por el nuevo gobierno respecto a la línea de su antecesor.

El ex mandatario, quien vive en Bélgica, no expresó ninguna reacción hasta el momento sobre esta denuncia.

One thought on “Ecuador: Moreno denuncia que era espiado por Rafael Correa

  • Copio:

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció hoy que se descubrió una cámara instalada en su despacho y que era utilizada por su antecesor, Rafael Correa, para monitorearlo, por lo que ordenó una amplia investigación sobre este presunto espionaje, reportó dpa.
    “Estoy extremadamente molesto
    ————————-
    A mi, que me he mudado para aca, retirado, a Cuenca, la tercera ciudad en importancia de Ecuador, las noticias del conflicto Lenin- Correa me llenan de satisfaccion.

    Ya Correa respondio. Dice que es falso y acusa a Lenin de fabular.

Comentarios cerrados.