Ecuador: “Hay una conspiración en marcha”.

ecuador-marcha-280x220HAVANA TIMES – En los últimos días, se han realizado diversas protestas de los sectores económicos medios y altos en Ecuador, en contra del gobierno del presidente Rafael Correa.

Sin embargo, también se ha producido la respuesta de diversas organizaciones sociales para defender al actual gobierno.

En las últimas horas, manifestantes de la oposición formaron una larga caravana de automóviles banderas negras, en el camino que se dirige  al aeropuerto en la ciudad de Quito para protestar durante la llegada del presidente Correa que regresa de Europa.

Esta protesta es contra un proyecto de ley del Gobierno que establece el alza del impuesto a la herencia. Según el Gobierno, el objetivo de esta medida es una mejor “redistribución de la riqueza”.

Ante las protestas de la oposición, el presidente ecuatoriano aseveró que existe una “conspiración” para “tumbar” a su gobierno.

“Ha sido una semana durísima para el país. Hay una conspiración en marcha. No se trata de derogar la ley de herencias, se trata de tumbar al gobierno”, declaró el mandatario.

En las últimas horas, diversas organizaciones y sectores que apoyan al Gobierno de Correa, se han pronunciado a través de las redes sociales, y han anunciado que se movilizarán para defender la llamada “Revolución Ciudadana”. Una de las etiquetas o hashtag que están utilizando es #YoDefiendoMiRevolución . (Agencia Púlsar)