Ecuador: Anuncian recorte de presupuesto debido a bajos precios del petróleo

ecuador_dinero-300x178HAVANA TIMES – El Gobierno anunció recientemente que recortó en un millón cuatrocientos veinte mil dólares su presupuesto para este año 2015.

A través de un comunicado, el Ministerio de Finanzas señaló que este recorte implica reducir en más de 800 millones los gastos de inversión.

De igual manera, se recortará cerca de 6 millones de dólares los gastos corrientes como salarios, bienes y servicios.

En dicho comunicado, el ministro Fausto Herrera explicó que las causas del recorte se deen a “la fuerte baja del precio del petróleo en el mercado internacional”. Por esa razón se tomó la decisión de recortar el presupuesto.

Herrera precisó que el recorte en la inversión pública se hizo en proyectos que guardan relación con importaciones y que pueden ser diferidos para los siguientes años.

Aseguró que no afectará a proyectos que generan crecimiento económico, consumo nacional y empleo.

Herrera aseguró que si bien este año es difícil en materia económica, por la coyuntura internacional, Ecuador continuará con la culminación de los proyectos estratégicos que sustentan el cambio de la matriz energética.

Con este recorte, el presupuesto general del Estado ecuatoriano disponible para ejecución del 2015, es de más de 34 millones de dólares. (César Joao Espinoza – Agencia Púlsar)