Economía cubana más negativa que el bloqueo

HAVANA TIMES – El estudio “La nueva economía de Cuba y la respuesta internacional” del Brookings Institution, distribuido este lunes a los medios, afirmó que el modelo económico cubano es más perjudicial que el bloqueo de EE.UU. a la isla, reportó EFE.

El estudio concluye que, pese a los avances del actual gobierno, la economía cubana sigue estancada y el mayor freno es el “desfasado modelo económico, heredado de la Unión Soviética”.

“Para que Cuba alcance un más rápido crecimiento que su sufrida población demanda, el país debe abrazar la economía global y abrirse más a la inversión extranjera, para eventualmente incluir compañías estadounidenses”, propone el autor Richard E. Feinberg.

Para ello recomienda acercarse a organismos como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, dejando a un lado los recelos, mientras que EE.UU. no debiera interponerse en la readmisión de La Habana en las instituciones financieras internacionales.

One thought on “Economía cubana más negativa que el bloqueo

  • Podra ser como dice el estudio, o no. No tenemos la informacion suficiente. Eso acaso reconoce como MENOS NEGATIVO el bloqueo? Acaso lo reduce en importancia como freno a la economia cubana? Espero que no. Ambos son bien negativos, pero al menos El Modelo Economico es un asunto nuestro, que esta en nuestras manos cambiarlo.

Comentarios cerrados.