Ecologista Cubano Gana Premio de $150,000

Ganadores del Goldman Environmental Prize. Atras (de izquierda a derecha): Lynn Henning (EE.UU.); Humberto Ríos Labrada (Cuba); Randall Arauz (Costa Rica) Delante: Thuli Makama (Swazilandia); Tuy Sereivathana (Cambodia); Malgorzata Górska (Polania). Foto: goldmanprize.org

HAVANA TIMES, April 20 — El científico e investigador de biodiversidad Humberto Rios Labrada ganó uno de los seis premios de la Goldman Environmental Prize por sus esfuerzos en pro de la agricultura sostenible.

La fundación con sede en San Francisco, California fue creado hace 21 años y confiere premios a héroes ecologistas de cada una de las regiones continentales pobladas del mundo.  Cada uno recibe US $150,000.

“Ríos Labrada fomentó la agricultura sostenible mediante su trabajo con campesinos para ampliar la diversidad de los cultivos y desarrollar sistemas agrícolas de bajos insumos que reducen la necesidad de aplicar pesticidas y fertilizantes, alentando así el vuelco que ha dado la agricultura cubana para contrarrestar la dependencia agroquímica,” informó Radio Reloj.

Los otros ganadores fueron: Malgorzata Gorska de Polonia para Europa; Lynn Henning de EE.UU. para Norteamérica; Tuy Sereivathana de Cambodia para Asia; Thuli Brilliance Makama de Swazilandia para Africa, y Randall Arauz de Costa Rica para Centro y Sur America.