Dos muertos y casi 30 derrumbes por fuertes lluvias en La Habana

Inundaciones del miércoles 29 de abril.  Foto: Oriol de la Cruz / AIN
Inundaciones del miércoles 29 de abril. Foto: Oriol de la Cruz / AIN

HAVANA TIMES (dpa) – Dos muertos y casi 30 derrumbes de casas, tres de ellos totales, dejó la caída de fuertes lluvias en La Habana, según reportó hoy la prensa oficial cubana.

Dos personas murieron debido a las fuertes precipitaciones e inundaciones registradas en la capital cubana en la tarde del miércoles, según el diario oficial “Granma”.

Las víctimas son una mujer de 81 años, que murió ahogada en el céntrico distrito de La Habana Vieja, y un hombre de 24 años que perdió la vida por una descarga eléctrica debido a la caída de un cable.

El periódico reportó también 24 derrumbes parciales y tres totales en la capital. Las precipitaciones también causaron cortes en la red eléctrica y en el suministro de agua en varias zonas de la capital.
Los vientos derribaron además varios árboles.

Los distritos de Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro, éste último ubicado en el noroeste de la ciudad, fueron los más afectados por las inundaciones, según las informaciones provisionales de las autoridades. Se estima que los reportes de daños y afectados podrían aumentar.

Derrumbe parcial en San Lázaro entre carmen y Vista Alegre en la Vibora.  Foto: Juvenal Balán / granma.cu
Derrumbe parcial en San Lázaro entre carmen y Vista Alegre en la Vibora. Foto: Juvenal Balán / granma.cu

Varios barrios habaneros como Miramar, en el distrito de Playa, y Vedado, en Plaza de la Revolución, estaban parcialmente anegados por las inundaciones en la tarde del miércoles.

Según “Granma”, las precipitaciones se debieron a varias tormentas eléctricas que se formaron en el Estrecho de la Florida por delante de un frente frío y que causaron lluvias, fuertes vientos con ráfagas de hasta 98 kilómetros por hora y la caída de granizo.

La capital cubana registró una fuerte ola de calor en los últimos días inusual para este época del año.

Debido al mal estado de muchas construcciones, La Habana suele tener problemas con el derrumbe de edificios y casas cuando se producen fuertes lluvias.

7 thoughts on “Dos muertos y casi 30 derrumbes por fuertes lluvias en La Habana

  • San Lázaro entre Carmen y Vista Alegre, es en la Víbora ?

  • Y deja que el sol apriete, que los derrumbes serán el doble. Pobre cuba

  • Oye que los pelos se me ponen de punta, es una experiencia bastante desagradable. Que el universo ampare a las personas que viven en esas viviendas en peligro de derrumbe.

  • El “niño” y el cambio climatico, que prometen hacer desaparecer buena parte de los manglares e islotes de Florida. Pero el punto aqui no son estos fenomenos que producen “catastrofes naturales” que no son tan naturales…

  • El lider historico de nuestra revolucion, que desde su decrepitud, pontifica sobre temas como el calentamiento global, carrera armamentista, mundo unipolar, agresiones imperialistas,
    el desmerengamiento de la URSS , la Victoria sobre el fascism, el big bang u origen del universo, la extincion de los dinosasurios, , el agotamiento de los recursos no renovables y otros como la Conferencia de Bretton Woods y la actual decaida del Dollar, la
    crisis de las finanzas internacionales, y mas recientemente las propiedades alimenticias de
    la moringa oleifera ……deberia dejar en claro como fue que permitio durante
    tantos años deteriorarse las condiciones de una ciudad, la suya, la nuestra, para
    que unas pocas pulgadas de agua hayan provocado la ruina de tanta gente humilde.

Comentarios cerrados.