Dos muertos y casi 30 derrumbes por fuertes lluvias en La Habana

Inundaciones del miércoles 29 de abril.  Foto: Oriol de la Cruz / AIN
Inundaciones del miércoles 29 de abril. Foto: Oriol de la Cruz / AIN

HAVANA TIMES (dpa) – Dos muertos y casi 30 derrumbes de casas, tres de ellos totales, dejó la caída de fuertes lluvias en La Habana, según reportó hoy la prensa oficial cubana.

Dos personas murieron debido a las fuertes precipitaciones e inundaciones registradas en la capital cubana en la tarde del miércoles, según el diario oficial “Granma”.

Las víctimas son una mujer de 81 años, que murió ahogada en el céntrico distrito de La Habana Vieja, y un hombre de 24 años que perdió la vida por una descarga eléctrica debido a la caída de un cable.

El periódico reportó también 24 derrumbes parciales y tres totales en la capital. Las precipitaciones también causaron cortes en la red eléctrica y en el suministro de agua en varias zonas de la capital.
Los vientos derribaron además varios árboles.

Los distritos de Centro Habana, La Habana Vieja y Cerro, éste último ubicado en el noroeste de la ciudad, fueron los más afectados por las inundaciones, según las informaciones provisionales de las autoridades. Se estima que los reportes de daños y afectados podrían aumentar.

Derrumbe parcial en San Lázaro entre carmen y Vista Alegre en la Vibora.  Foto: Juvenal Balán / granma.cu
Derrumbe parcial en San Lázaro entre carmen y Vista Alegre en la Vibora. Foto: Juvenal Balán / granma.cu

Varios barrios habaneros como Miramar, en el distrito de Playa, y Vedado, en Plaza de la Revolución, estaban parcialmente anegados por las inundaciones en la tarde del miércoles.

Según “Granma”, las precipitaciones se debieron a varias tormentas eléctricas que se formaron en el Estrecho de la Florida por delante de un frente frío y que causaron lluvias, fuertes vientos con ráfagas de hasta 98 kilómetros por hora y la caída de granizo.

La capital cubana registró una fuerte ola de calor en los últimos días inusual para este época del año.

Debido al mal estado de muchas construcciones, La Habana suele tener problemas con el derrumbe de edificios y casas cuando se producen fuertes lluvias.



7 comentarios sobre “Dos muertos y casi 30 derrumbes por fuertes lluvias en La Habana

    • El “niño” y el cambio climatico, que prometen hacer desaparecer buena parte de los manglares e islotes de Florida. Pero el punto aqui no son estos fenomenos que producen “catastrofes naturales” que no son tan naturales…

      Respuesta
  • San Lázaro entre Carmen y Vista Alegre, es en la Víbora ?

    Respuesta
  • Y deja que el sol apriete, que los derrumbes serán el doble. Pobre cuba

    Respuesta
    • Oye que los pelos se me ponen de punta, es una experiencia bastante desagradable. Que el universo ampare a las personas que viven en esas viviendas en peligro de derrumbe.

      Respuesta
  • El lider historico de nuestra revolucion, que desde su decrepitud, pontifica sobre temas como el calentamiento global, carrera armamentista, mundo unipolar, agresiones imperialistas,
    el desmerengamiento de la URSS , la Victoria sobre el fascism, el big bang u origen del universo, la extincion de los dinosasurios, , el agotamiento de los recursos no renovables y otros como la Conferencia de Bretton Woods y la actual decaida del Dollar, la
    crisis de las finanzas internacionales, y mas recientemente las propiedades alimenticias de
    la moringa oleifera ……deberia dejar en claro como fue que permitio durante
    tantos años deteriorarse las condiciones de una ciudad, la suya, la nuestra, para
    que unas pocas pulgadas de agua hayan provocado la ruina de tanta gente humilde.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Mariam, mirando al cielo, Mayabeque, Cuba.  Por Daniel Sánchez Rodríguez (Cuba.  Cámera: Nikon D3500

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]