Dos muertos por lluvias en La Habana

Inundaciones en La Habana.  Foto: Juan  Suarez
Inundaciones en La Habana. Foto: Juan Suarez

HAVANA TIMES (dpa) – Al menos dos personas murieron en La Habana por un derrumbe causado por las intensas lluvias que castigan desde hace dos días a la capital cubana.

Las víctimas son una mujer de 60 años y un hombre de 54, fallecidos en Centro Habana, informó hoy el diario “Granma”. El distrito es uno de los más afectados por el deterioro de las viviendas en la isla.

La casa de varias plantas en la que vivían la dos víctimas sufrió dos derrumbes parciales el viernes, agregó el rotativo. En la capital cubana se desplomaron parcialmente varias viviendas, según “Granma”.

La Habana tiene desde hace años problemas con la infraestructura inmobiliaria, con un fuerte déficit habitacional en varios barrios de la capital. Muchas viviendas no están aptas para albergar habitantes.

Las lluvias que caen intermitentemente desde la madrugada del jueves en La Habana han inundado varias calles en distritos como Miramar y el Vedado, y colapsado los sistemas de alcantarillado. En varias avenidas de la capital cubana el tráfico colapsó el viernes por las precipitaciones.

Según los servicios metereológicos cubanos, las lluvias se registraron en varios zonas del occidente y centro de la isla, desde la provincia de Artemisa hasta Ciego de Ávila.

Las intensas precipitaciones se deben a la llegada de un frente frío a la zona occidental del país, un fenómeno favorecido por una depresión barométrica en el este del golfo de México. Según las previsiones climáticas, las lluvias deben continuar hoy.