¿Dónde está el jefe rebelde venezolano Oscar Pérez?

 

Operación militar desmantela a grupo de policía rebelde venezolano

Por Néstor Rojas Mavares (dpa)

Durante el operativo, fueron capturados cinco miembros del grupo rebelde. | Foto: AVN

HAVANA TIMES – Comandos militares desmantelaron el grupo del policía rebelde venezolano Óscar Pérez en una zona vecina Caracas, en una operación que dejó varios muertos y heridos, informó hoy el Gobierno.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que dos agentes murieron en la acción y que varios integrantes del grupo rebelde resultaron abatidos y otros cinco fueron detenidos, pero no aclaró si entre ellos estaba Pérez, que encabezaba la lista de los más buscados por las autoridades.

El presidente Nicolás Maduro felicitó a los comandos de las fuerzas que actuaron en la operación, aunque no se refirió a la situación del jefe de los rebeldes, quien difundió varios videos en los que expresaba su deseo de rendirse en medio de la balacera.

“Las investigaciones nos llevaron a desmembrar una célula de estos grupos, que tenían preparado un carro bomba para explotarlo ante una embajada de un país conocido”, dijo en un mensaje que presentó ante la Asamblea Constituyente sobre su gestión en 2017.

Agregó que lograron la confesión de varios detenidos, sobre quienes dijo que fueron contratados y les ofrecieron protección del Gobierno colombiano.

“Se dio un enfrentamiento armado, se dieron condiciones para la entrega. Lamentablemente con el resultados de dos jóvenes profesionales de policía muertos, que se encontraban en situación de reposo en la entrega de los terroristas y fueron acribillados, con tiros en la cabeza”, señaló.

Agregó que otros seis agentes resultaron gravemente heridos y se debaten entre la vida y la muerte.

“Están contando todo, es espeluznante lo que tenían planteado este primer trimestre del año. ¿Qué tiene que hacer un Estado responsable? ¿Ser débil? ¿Ver para otro lado? El que entre en el camino del terrorismo y haga armas contra el pueblo, le responderá nuestra Fuerza Armada. No lo duden”, recalcó Maduro respecto a los interrogados, a la vez que dijo que Venezuela es un Estado de derecho donde se respetan los derechos humanos.

El presidente llamó a los militares a no confiarse, ya que hay un imperio, Estados Unidos, y una oliarquía colombiana que quieren “destruir” este país.

Según el Ministerio del Interior, las fuerzas del orden fueron atacadas cuando se estaba negociando la rendición de los rebeldes.

“Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”, dijo en un comunicado.

El Ministerio de Interior señala que el grupo fue ubicado por un trabajo de inteligencia y que esta mañana se desplegó la operación en la localidad de El Junquito, en la región central de Aragua.

Añadió que la célula era responsable del secuestro de un helicóptero a mediados del año pasado, desde el cual fueron atacados con ráfagas de tiros el Ministerio del Interior y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.

También le atribuyó el asalto en mes pasado de un comando de la Guardia Nacional (policía militarizada) en la región norteña de Miranda, de donde se sustrajeron armas.

Horas antes, Pérez, el jefe de los rebeldes, informó que estaba cercado en una casa por comandos militares que les disparaban y hacía llamados para rendirse. El policía y piloto difundió en la redes varios videos en los que aparecía herido y con sangre en la cabeza, denunciando además que las fuerzas que lo cercaron amenazaban con matarlo, junto con sus compañeros.

Versiones de prensa dijeron que la sangre que mostraba Pérez en su cara fue debido a las heridas por explosión de una granada lanzada durante la operación.

En la grabación aparecían hombres armados que gritaban y buscaban protegerse de un asalto. “No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, afirmaba Pérez.

En otra grabación, Pérez aseguró que no querían hacerles frente a los agentes, entre los cuales hay “compañeros” de armas. “Ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales y la prensa de Venezuela”, explicaba.

Pérez fue declarado el hombre más buscado del país, tras haber secuestrado un helicóptero de la policía judicial en junio pasado, desde el cual lanzó varias grabadas y ráfagas de disparos contra las sede del TSJ y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas, en un incidente sin víctimas.

También en diciembre pasado se hizo responsable del asalto a una instalación militar en el estado vecino de Miranda, del cual se sustrajeron armas, en lo que llamó operación Génesis.

Tras el asalto, Maduro ordenó responderle con “plomo” a cualquier grupo que intentara una nueva acción contra cuarteles castrenses.

One thought on “¿Dónde está el jefe rebelde venezolano Oscar Pérez?

  • En un acto de cobardía y vergüenza, deberían acribillado su comandante chavez cuando hizo intentona golpista que dejo una cantidad de muerto. No estuviéramos atravesando por la crisis que ahora tenemos.

Comentarios cerrados.