Disidentes cubanos consideran “excesiva” la pena para Carromero

HAVANA TIMES – Miembros de la oposición cubana consideraron este jueves “excesiva” la petición de la Fiscalía de siete años de cárcel para el español Ángel Carromero, quien conducía el vehículo donde murieron los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, informa EFE.

Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que la decisión le parece “una petición fiscal excesiva”, ya que Carromero “fue víctima del mal estado de las carreteras en Cuba y de la falta de seguridad vial que reina en nuestro país”.

Sánchez cuestionó también la celeridad de la causa: “Estas peticiones fiscales se demoran generalmente más de un año y el juicio seguramente será a puertas cerradas por razones del interés político del Estado”

Por su parte, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, consideró que hasta que las autoridades “no aclaren cómo ha sido el accidente no tienen que hacerle un juicio ni pedir siete años” de cárcel.

Soler reclamó que el juicio se realice en La Habana porque es donde se encuentra la familia de Payá, que ha intentado infructuosamente ver al procesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *