Diputado chileno fue detenido en La Habana

Felipe Kast.  Foto: wikipedia.org
Felipe Kast. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES (dpa) — El diputado chileno Felipe Kast, del partido derechista Evópoli, fue detenido hoy en La Habana, Cuba, tras participar en una manifestación del grupo disidente las Damas de Blanco.

La información la confirmó el vicepresidente de Evópoli, Luciano Cruz Coke, quien aseguró que el parlamentario “estuvo incomunicado por cerca de dos horas”.

“Ha sido una situación no sólo desagradable sino tremendamente injusta para con un diputado de la República de Chile”, añadió Cruz Coke a CNN Chile.

“La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones”, afirmó.

La detención de Kast fue informada en primera instancia por la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien en su cuenta de la red social Twitter señaló que el parlamentario se encontraba con “paradero desconocido”.

Tan sólo unos minutos más tarde, Sánchez informó que el chileno “fue liberado y va rumbo al aeropuerto”.

Kast formaba parte de una delegación que viajó a La Habana junto al canciller Heraldo Muñoz, quien realizó una visita oficial a ese país.


9 thoughts on “Diputado chileno fue detenido en La Habana

  • el 8 septiembre, 2015 a las 4:37 pm
    Permalink

    Sergio ,
    A mi ni me incomoda ni me molesta lo que hacen las Damas de Blanco. Lo que no me cuadra es que cualquiera de afuera venga a meter las narices donde no lo llamaron y quiera robatse el show. En cuanto libertad, vivo en un pais posiblemente mas libre que el tuyo, asi que te agradezco la prosa PERO eso no quiere decir que el gobierno deje que los musulmanes radicales salgan y hagan lo que les de la gana ( por lo menos, no sin tirar para la calle un escuadron de policia montada y otro de a pie, por si acaso). Asi que el que creo que peca de ingenuo es Ud, por no decir de l o demas.

    Ademas, favor de no confundir libertad con libertinaje, acuerdate que en todo el mundo hay ley, orden y cuerpos represivos para hacerla cumplir, o no?

  • el 8 septiembre, 2015 a las 7:59 am
    Permalink

    ebert, ebert, te entiendo papo, pero no nos engañemos. conoces mejor que yo de la inmunidad diplomatica, que se le aplica a todo diplomatico, en cualquier embajada y en cualquier pais. ademas gracias por tu ayuda, cuando mencionas si la cosa se pone caliente. como tirar piedras, quemar neumaticos, destruir instalaciones aledañas, etc…. 43 mujeres, les paguen o no? caminar pacificamente por un parque, con flores en la mano, no creo que llenen esos requisitos. ademas, tu y yo sabemos que ningun personal “diplomatico” esta autorizado, a participar en ninguna manifestacion en un pais foraneo, algo que no era este señor. a no ser que reciban ordenes de un gobierno autoritario, y sin sentido de agredir, a 7 anormales depositando flores a un busto de marti, te acuerdas?

  • el 8 septiembre, 2015 a las 12:45 am
    Permalink

    Yo, diplomático de la embajada cubana en Argentina voy a una manifestación en plaza de mayo. La cosa se pone caliente y soy detenido por efectivos policiales. Mmm creo que quien debe estar preocupado es el cónsul o el embajador, pues como comenta Javier: que c… tengo yo que hacer ahí siendo un empleado oficial de mi pais. No confundir. analicemos. La noticia en todo caso es la represión continua contra las Damas.

  • el 7 septiembre, 2015 a las 7:28 pm
    Permalink

    ah y se me olvidaba, si no me crees, preguntale a osmani garcia ( la voz). el cual disfruto a su maxima expresion, las ventajas de poder expresarse, desgaritarse, ofender, y despues disculparse, sin que le tocaran un pelo, y mucho menos lo expulsaran. saludos

  • el 7 septiembre, 2015 a las 7:21 pm
    Permalink

    coño javier, o usted es un ingenuo ignorante, o solo un ignorante hp. este señor no fue de visita oficial, solo fue a visitar a cuba. y sucede que le dio la gana como visitante caminar y observar como estas señoras caminaban pacificamente. de la misma manera que lo hubiera echo un 1ero de mayo, en los carnavales de santiago, o en uno de esos estupidos mitin de repudios que ese gobierno hace. a ver papito para ponertela mas facil. si tu vienes aca a new york, y quieres caminar en cuanta marcha, manifestacion, parada, baile, asi sea del ku kux klan, los 99%, musulmanes, judios, republicanos, democratas, facistas, gays, nadie nunca lo detendria, mucho menos lo golpearia, a no ser que le guiñes un ojo, a uno de esos gays celosos. algun dia sabras de democracia hijo, nunca es tarde si la dicha es buena.

  • el 7 septiembre, 2015 a las 4:11 pm
    Permalink

    Si fuera cierto que estaba con las Damas de Blanco en la manifestacion que c…. hace alli un diputado extranjero que vino con una delegacion oficial? Como se llama eso? Yo lo llamaria injerecismo. Que haga manifestaciones en su casa!!

  • el 7 septiembre, 2015 a las 2:40 pm
    Permalink

    “La dictadura cubana tendrá que dar explicaciones”. Sí, siéntate y espera, que primero vas a ver caminando a la estatua de Martí en la Plaza de la Revolución.

  • el 7 septiembre, 2015 a las 5:32 am
    Permalink

    Que se cuide el Papa, que va pal “tanque” también. Los dinosaurios al bate desde hace 56 años no creen ni en la paz de los sepulcros. Conservar el poder a toda costa no les permite distinciones. Su apego al trono funciona erga omnes….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *