Dimite embajador de Venezuela en la ONU y ex jefe de PDVSA

Rafael Ramírez representando a Venezuela en la ONU. Foto: mappre.gob.ve

HAVANA TIMES – El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, informó hoy que renunció a su cargo, en medio de un escándalo de corrupción en la industria petrolera, la cual dirigió durante diez años, entre 2004 y 2014, reportó dpa. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ramírez dijo que fue removido a pedido del presidente Nicolás Maduro por sus “opiniones” y prometió mantenerse “leal” al fallecido comandante Hugo Chávez.

Ramírez colgó la comunicación que dirigió el canciller Jorge Arreaza, de fecha 4 de diciembre, indicando que su decisión responde a acuerdos alcanzados para cesar en su desempeño como embajador.

También dijo que en lo personal su renuncia fue una decisión “muy difícil”, especialmente en medio de una crisis política-económica donde el “frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria”.

“No obstante, ante la decisión de presidente no he tenido otra opción. Quedo a disposición de mi país y de la revolución, siempre estará al lado del pueblo”, aseveró.

La dimisión de Ramírez fue difundida en medio del escándalo por las investigaciones ordenadas por Maduro sobre hechos de corrupción en PDVSA, que hasta ahora ha causado la detención de más de 100 gerentes de la estatal y de sus ex presidentes Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, vinculados a grupos allegados a Ramírez en la industria petrolera.

La renuncia también coincidió con un debate de la Asamblea Nacional (Congreso), en el que los diputados de la mayoría opositora recordaron que Ramírez fue objeto de investigaciones, que a la vez fueron obstaculizadas por el Gobierno y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Gracias a Rafael Ramírez y a la hija de Chávez (María Gabriela, embajadora alterna en la ONU) por aspirar a la presidencia porque eso ha generado la v’endetta’, la camorra, el Cartel de Sicilia, un enfrentamiento entre el Cartel de Cali y el Cartel de Medellín”, dijo el diputado Julio Montoya.

El legislador afirmó que hay una persecución contra Ramírez por haber revelado que aspira a la candidatura presidencial por el chavismo, pese a que Maduro confirmó que buscará una reelección en las presidenciales 2018.

2 thoughts on “Dimite embajador de Venezuela en la ONU y ex jefe de PDVSA

  • pues dejemos que las ratas se descabecen entre ellas…

  • Guerra interna al interior de la mafia. Siempre pasa cuando muere el capo y el sustituto trata de apoderarse de los mejores negocios colocando a su gente de confianza. Ojala dejen preso a este ladron chavista en los USA ahora que perdio la inmunidad diplomatica. Si este cuenta lo que sabe mucha gente del gobierno sera bucada por la Interpol.

Comentarios cerrados.