Díaz-Canel llamó a enfrentar la pseudocultura en los medios

HAVANA TIMES – El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reclamó este lunes a los realizadores audiovisuales en La Habana, durante la inauguración del primer Festival de Radio y Televisión, enfrentar la pseudocultura impuesta por los medios hegemónicos.

Díaz-Canel reconoció que los medios en Cuba “carecen de grandes fondos”, no obstante, elogió sus contenidos de servicio público “que tributan a la idea de hacer un mundo mejor”, y aseguró que los realizadores nacionales son entes activos.

Según Prensa Latina, el evento que se celebra en el Palacio de Convenciones, busca incorporar las prácticas de otros países más adelantados tecnológicamente, para aprender a competir y abrirse camino con los nuevos soportes y proyecciones de trabajo.

En la expo-feria comercial paralela al evento, exponen ya 43 compañías extranjeras, diferentes empresas cubanas y 16 stands que muestran productos nacionales y de China, Vietnam, España y Canadá.

En la isla, todos los medios de divulgación masiva son de propiedad estatal, y sufren un férreo control por parte del Partido Comunista.