Diaz-Canel fustiga a EE.UU. por sanciones contra Venezuela y Cuba

Miguel Diaz Canel en Twitter

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela y Cuba como “un acto de extraterritorialidad, interferencia y arrogancia imperial”, informó el sábado el periódico oficial Granma en línea.

El líder cubano expresó en su cuenta de Twitter que la actividad sancionada es legal y está cubierta por acuerdos comerciales, agregó Granma.

Díaz-Canel hizo sus comentarios a través de su cuenta de Twitter deplorando las sanciones anunciadas este viernes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra embarcaciones del sector petrolero venezolano y otras que transportan petróleo a Cuba.

Las medidas forman parte de la arremetida que ha adoptado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra ambas naciones, con la justificación de estar tomando medidas “contra una fuente vital de la riqueza” del gobierno de Nicolás Maduro, según expresó Diaz Canel.

Mientras tanto, Ines María Chapman Waugh, uno de los muchos vicepresidentes de Cuba, dijo en la red social que “estas acciones son parte de las crueldades e injusticias del gobierno de los Estados Unidos”, señaló Granma.

El gobierno de Trump ha prometido más sanciones contra Cuba por su apoyo al gobierno de Maduro en Venezuela.