Díaz Canel amenaza a proyectos “contras” (Vídeo)

Miguel Díaz Canel con Raúl Castro. Foto archivo.

HAVANA TIMES – En una reciente reunión de dirigentes del Partido Comunista de Cuba el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel habló de los proyectos mediáticos y de otra índole que pretenden destruir, desde adentro, a la Revolución cubana con métodos solapados.

Díaz Canel, considerado el sucesor de Raúl Castro en Febrero de 2018, cambió su tono mas conciliador para ir a la linea dura de los dirigentes históricos que acompañaron a Fidel Castro desde el comienzo de su llegada al poder.

Según Diaz Canel muchos proyectos de pequeños negocios y medios de comunicación aparentemente no dañinos, están en efecto haciendo un trabajo de contrarrevolución y perfectamente podrían ser cerrados.

A continuación el vídeo filtrado de la reunión de Díaz Canel con los dirigentes comunistas.

24 thoughts on “Díaz Canel amenaza a proyectos “contras” (Vídeo)

  • Siento verguenza ajena de escuchar a este personaje que supuestamente le impondran al pueblo cubano como su nuevo dictador presidente. Un pensamiento retrogrado de corte fascista, impositivo y tiranico, que por ningun lado incluye las palabras porque lo consultamos con el pueblo en referendum, etc. Muy bueno para que la brigadita de apoyo al castrismo palpe que le espera a los cubanos a partir del 2018 en la era del neocastrismo.

    Ya se los habia dicho a los ilusos y Dias Canel lo confirma, todo el que piense diferente a los guardianes de la fe del PCC son enemigos de la revolucion y son tratados como tal, asi digan que son socialistas democraticos, opositores leales, periodistas independientes, emprendedores economicos, movimientos por los derechos homosexuales.

  • gracias a Estado de Sats por hacer publico este video aunque en la nota no se les menciona…

  • Uhmmm…la hora de Ruperto Marcha Atrás…

  • Una buena pregunta (y quizás mejor sea la respuesta) es como transitan estos materiales supuestamente limitados, o hasta secretos, de los archivos de la oficialidad a manos de la disidencia (¿O me estoy perdiendo algo?)…

  • Esta actitud del que ya escogieron para ser Presidente, es suficiente para que vean “que todo lo que tiene que ser cambiado”, NO VA A CAMBIAR, hasta los que se han ‘regresado’ a darle un poco de ‘brillo’ a esa supuesta “apertura”, como lo ha hecho el Cancio, que lo aterrorizaron (me imagino que se debe estar cagando) diciéndole que lo van a sacar del aire, imagínense con todo el dinero que ha invertido ese tipo en Cuba, que le confisquen todo y le metan otra patada como la que le dieron siendo un niño cuando el Mariel de paticas para el norte. Ese régimen le hace a todo el mundo lo mismo, son una banda de delincuentes, y eso hay que denunciarlo en cuanto espacio periodístico se presente, porque no es fango que se les quiere tirar, ES, la simple y justa realidad. Qué vergüenza que ya éste troglodita-talibán esté escogido para ser el próximo verdugo de los cubanos, qué vergüenza, así, sin consultar con el pueblo, Y qué vergüenza ver cubanos que apoyan algo así.

  • Dicen que hay una grabación de la reunión que es de dos horas pero hasta ahora no he visto ningún lugar donde esta subido.

  • Mensaje de intolerancia y mucho mas. Parece sacado de los manuals de la Nico Lopez.

  • Miranda, lo del “fango” fue una referencia a Nostromo, que al parecer considera a ciertos “amigos” meros capataces de la “maquinaria”…según sus palabras…

  • lo que queda claro es que estan cagaos de miedo… cuando un vice presidente tiene que dedicar tiempo y esfuerzo a combatir semejante asunto es senal de a que realmente le tienen miedo…

  • Hola Isidro:
    Hacía tiempo no debatíamos, jaja!, yo sé a quién fue dirigida la referencia pero como incluía lo de “argumentos sin fundamentos” y tal, quise hacer énfasis en que ya es hora de empezar a aceptar, de que es lícito denunciar todo ese lodazal que tiene ese régimen encima. Fíjate tú, que el motivo de perseguir a quienes se atrevan a desenmascararlos no tiene que ver con el espacio ni la forma que se use. Éste Maburro nuestro deja claro a todos los que han pensado de que Cuba está cambiando, que aún acatando las humillaciones que el régimen les imponga, como el de regresar al país y tener que comprar un inmueble para un negocio a nombre de un primo o de otra persona (por poner sólo un ejemplo), porque éstos trogloditas simplemente no le permiten a NADIE -más que al cuadro de ellos- a que progrese y viva su vida según le convenga.

    Algo que acabo de leer, porque quise conocer la historia de Mella, y encuentro entre lo que leí, el testimonio de su hija, y opino que debe ser de gran relevancia para todos los que hoy se sientan o se hagan llamar verdaderos revolucionarios, o comunistas, o fidelistas.

    Cuenta Natasha Mella que: “un día llegó llorando a su casa de la universidad, y le imploró al padre ausente en busca de una decisión de la cual no tuviera que arrepentirse después, y la halló en un estatuto de la Declaración de Deberes y Derechos del estudiante que él había redactado y promovido en 1923,
    “El estudiante tiene el deber -expresa el documento- de ser un investigador perenne de la verdad, sin permitir que el criterio del maestro, ni del libro sea superior a su razón”.

    Ahora yo me pregunto: dónde está la ‘razonable verdad’ para que se le siga aguantando tanta ignominia a éste gobierno?. Quién le ha dado el derecho a estos ineptos para sentirse los maestros infalibles del pueblo cubano?

  • Nunca se sabe si las “filtraciones” son realmente genuinas. Ellos siempre han tenido el método de filtrar “sin querer” cosas para medir la opinión pública o para hacerle conocer al pueblo indirectamente que “lo que viene es esto y no se hagan ningún tipo de ilusiones”.

  • Lo importante no es como lo obtuvo, sino lo que dice y como lo dice. Plomo parejo para la trasnochada oposicion leal y los que creen en Miami que empoderando al incipiente sector privado convenceran a la dictadura que afloje la bota en la cabeza del pueblo cubano. Despejada la duda. Diaz Canel no es el Gorbachov ni el Denxiaopin cubano

  • Estimada Miranda:

    Has avivado mis recuerdos al mencionar a Natasha Mella. Resulta que mi madre trabajó de cocinera de Natasha y Olivín Zaldívar, su madre y viuda de Mella, cuando ambas vivian en la residencia de 17 y 22, en el Vedado, a finales de los 40. Pero mi vieja hacía mucho más que poner sabrosos platos sobre la mesa de las Mella. Se convirtió incluso en cómplice de Natasha, a quien franqueaba la entrada a deshoras de la noche, evitando que se enterara la madre, a quien Natasha no quería confesar sus andanzas políticas del momento, casi siempre de la mano de Eddy Chibás y de cuanto militante ortodoxo estuviera sobre la palestra en aquel entonces.

    Ja, ja…es cierto que hace buen tiempo que no debatíamos, pero me has puesto tan nostálgico que dejo la “bronca” para otro momento…

    Saludos…

  • En mi modesto entender a quienes único benefician estas palabras es a todos los que pensamos que es un gobierno de incompetentes y trogloditas, además de muy bajo nivel de ilustración. No entiendo que el gobierno haya querido filtrar esto a nivel internacional y nacional clandestino, cuando es algo que los desprestigia aún más.No sólo van hacia atrás en la economía, además van hacia atrás en una retranca ideológica y en una intolerancia política como para que la palabra “socialismo” sea despreciada para siempre en el imaginario nacional. En Cuba la palabra socialismo ha quedado asociada a la miseria, el maltrato sistemático y la violación de todos los Derechos Humanos, porque ninguno es en Cuba reivindicable y justiciable.

  • Y la familia Mella tenia cocinera ?? Estaba enterado el Buro politico de eso ?? O es que no habia Buro politico en ese entonces ? O es que la familia no era comunista ?? O es que Mella no era comunista ?? Vaya,creo todo ha sido una gran farsa…como dijo quien lo dijo : la Gran estafa !!!

  • sin que se moleste, nada para asombrarse…los gobiernos comunistas siempre han sido asi…o no ?? Como han sido los gobiernos de “socialismo real ” ?? No nos pongamos como los venezolanos que, despues de votar por Chavez mil veces y de hacerse ricos con la chupadera, ahora se sorprenden y quieren que la 82 Division le quite a maduro y mientras tanto les den food stamps y SSI…vaya !!!

  • Lamentablemente, mi hipótesis sobre este señor, desde que lo conocí hace más de 10 años atrás cuando el era un simple funcionario en el Ministerio de Educación Superior en La Habana. No me sorprende que se proyecte de esa manera, lo que si temo por el futuro de mi país y lo que puede estar por venir que no será nada bueno.
    Es triste y patético que despues de más de 50 años la dinámica con que se gobierna una sociedad que tiene motivaciones, necesidades y deseos completamente distintos a las generaciones de los 60, aún se aferre a un modelo de gobierno y administración que en nombre del “socialismo” están destruyendo la Revolución que ellos tanto defienden. Aunque para mi, la revolución que defienden es la que garantiza su posicionamiento en el poder y los beneficios obtienen de su cargo.

  • José Darío, a Mella lo mataron en el 1929, y por lo que acabo de leer, la niña fue criada por la familia de la madre, y bajo la tutela de su abuelo, se describe a la familia como de “ilustres músicos”, intuyo yo, que eran “burgueses”, entró a la universidad en los años 1943-44, y presionada por los jóvenes comunistas de la universidad para que se uniera a ellos, fue que encuentra el manuscrito de su padre (el que cité), y dice que “fué así que sintió el espíritu de la libertad, y se libró de los jóvenes comunistas de la universidad” , que su padre la había liberado de afiliarse a un partido, y trabajar en función de su conciencia y adoptó su propia identidad (parece que la Natasha era fuerte), rebelde e independiente, y renuente a someterse a voluntades ajenas, po eso NO tuvo reparos en romper públicamente con el régimen de Fidel Castro, inconforme a la manipulación propagandística de la figura de su padre, y en febrero de 1961, se exilia en Miami donde vivió modestamente en un apartamento en el southwest hasta los 81años que murió.

    A mí me encantó su historia, ojalá y todos esos que se hacen llamar ‘comunistas’, empezando por el cuatrero en polvo, tuviesen un poco de ese decoro: “de apegarse a la verdad y no dejarse someter por nadie”, a esos sí que no los entiendo.
    Saludos.

  • Jaja, don Pepe, Ud. no pierde oportunidad para “poner malo el dao”…Mella fue comunista, pero no su esposa ni su hija, que además le dieron un gran apoyo a mi madre contratándola cuando llegó de Oriente…

  • Diaz Canel no amenaza los proyectos “contra”, para nada. Diaz Canel esta 100% contra TODOS los proyectos cuentapropistas, los contras y los no contras. Vea de nuevo el video y verá que lo dice muy claro: “cada vez que alguien dice que un problema se puede resolver mejor fuera de una institución del estado está introduciendo el Neoliberalismo”
    Stalinismo puro, vuelta atrás al estatismo total. Quizá va a sonar un poco feo que lo diga pero ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR ELLO!, de hecho me gustaría que ya estuviera al mando del país. Mientras mas rápido apriete las tuercas stalinistas mas rápido se le va a complicar la existencia. La Cuba del 2017 no es la del 1993. Vivir para ver. JEJEJEJEJE!!

  • Ya yo cogi palco!!!. Me encanta cada vez que los cogen de pendejos, y cuando con nuestra conciencia limpia les podemos decir: “I told you so”. Jajaaa!!

  • pero, comunista o fascista, hay mil y una razones por las que una familia puede requerir una cocinera. Si todos trabajan duro en la casa, por ejemplo, y hay personas que requieren atencion, en fin, interesantes los relatos sobre la hija de Mella.

  • Ajajaja, buena la comparación con Ruperto “marcha atrás”, que tenía las jevitas a “pululu”; gran fallo de los emprendedores que en sus paladares y bares pusieron fotos “retro” de La Habana,nooo…,nada de eso! les faltó creatividad y sentido del momento histórico, tenían que poner fotos de los edificios cayéndose en Centro Habana, los tanques desbordados de basura, pasar algún que otro videito en sus TV del Bimbón de 23 (establecimiento estatal) y del muro del malecón con toda la fauna que allí se reune entre chulos, jineteras, pingueros y extranjeros(as) ávidos de sexo barato. Iluso quien se pensó que algo iría a cambiar, recuerden que ….”ni el mondongo es carne, ni la suegra es familia ” ajajajaj.

  • Asi mismo Miranda, darle duro a los “leales” “patriotas”…etc etc…que ahora quieren hacer ver que el bodeguero puede ser comunista y el alquilador de cuarto militante de Partido y que tener criados y cocineras es normal en la Nueva Sociedad ….que trabajo cuesta que se declaren Gusanos !!!!!

Comentarios cerrados.