Diario de EE.UU. ataca Ley de Ajuste Cubano

HAVANA TIMES – Un editorial del diario Chicago Tribune publicado este fin de semana en EE.UU. se manifestó en contra de la Ley de Ajuste Cubano y sugirió los cubanos deben responder a las mismas reglas que pesan sobre los inmigrantes procedentes de otros países.

De acuerdo con el reporte de Café Fuerte, el artículo advierte que será difícil a partir de ahora argumentar que los cubanos necesitan consideraciones especiales que normalmente se reservan para las víctimas de la represión política, cuando ya pueden entrar y salir libremente de su país.

Es el primer ataque que recibe la Ley, establecida en 1966, ante la opinión pública estadounidense, luego de la entrada en vigor de la reforma migratoria cubana el pasado 14 de enero, y en medio de la ley de inmigración que trata de aprobar el Congreso norteamericano.

Por su parte, los políticos cubanoamericanos a favor del bloqueo contra Cuba como el senador Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, han cuestionado recientemente el hecho de que los refugiados retornen indiscriminadamente a la isla.