Dia de protestas contra del canal en Nicaragua

Uno de las protestas del 31 de agosto contra el canal y ley 840. Foto: laprensa.com.ni
Uno de las protestas del 31 de agosto contra el canal y ley 840. Foto: laprensa.com.ni

HAVANA TIMES – Una jornada de protestas campesinas en comunidades rurales del Caribe Sur y el Pacífico sur de Nicaragua en contra del canal interocéanico culminó el jueves sin incidentes, informó un portavoz de la agrupación antigubernamental, reporto dpa.

La activista Mónica López informó que presentaron un escrito ante la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua por “retardación de Justicia”, en relación a un recurso de amparo presentado anteriormente por los campesinos. Los manifestantes se congregarán el jueves en la sede del alto tribunal en Managua para introducir el escrito.

Las pancartas exigían derogar la Ley 840, creadora del proyecto del canal interocéanico, publicada en el diario oficial La Gaceta en junio de 2014. “Traidores, vende patria, asesinos. La mano de la justicia les llegará”, rezaban las pancartas.

Las expropiaciones de tierras planificadas a lo largo de la ruta canalera, que uniría el Océano Pacífico y Caribe, han sido el motivo de las protestas campesinas, así como los daños al medio ambiente en el Lago de Nicaragua.